Contenido:

Mixología, profesión en auge

León, Gto.- Mixología o el arte de preparar cocteles, es una profesión que adquiere cada vez más adeptos y no sólo es una moda, es una forma de vida para aquellos que se desempeñan como bar tender o especialistas relacionados a esta actividad.

La mixología está muy ligada a la gastronomía, porque un buen platillo, cuando se acompaña con una deliciosa bebida se disfruta más y esta especialidad, es considerada la ciencia de mezclar bebidas alcohólicas con jarabes, jugos, licores u otros destilados, pero también por agregar ingredientes para crear cocteles y darles el toque personal con un sabor especial, porque el preparado es diferente en cada persona.

Adán Moreno, Director General del Instituto de Mixología Bajío, en la ciudad de León, informó a Platiquemos de Turismo que la mixología va más allá de preparar cocteles, también tiene la finalidad de proponer nuevas sensaciones, a la vez de buscar una atmósfera ideal para los consumidores, de hospitalidad, atención y buen trato que si van acompañados con un buen coctel, preparados con ingredientes de alta calidad, logran la satisfacción de los clientes.

Por ello y comprometido con su profesión anunció  la primera edición del Salón Cóctel; Primer Bar Show del Bajío que se llevará a cabo el próximo 30 de Julio del 2017, en el Hotel Holiday Inn Suites de la Ciudad de León, Guanajuato y con un Pabellón de Stands; Escenario de concurso de coctelería; Salón de Seminarios; Área Gastronómica y música en vivo.

El Instituto, dijo, busca la profesionalización del oficio, por eso realizará este evento en el que se espera una participación de más de 400 profesionales y expositores que tiene que ver con la mixología y que permita conocer las nuevas tendencias de esta profesión.

Mencionó que el Instituto a su cargo, nació en 2015 ante la necesidad de impulsar al bar tender y  mejorar las condiciones de trabajo y de vida de cada profesional en esta área. “Queremos dignificar la profesión, mejorar el servicio y sobre todo, que los centros de consumo empiecen a valorar al  bar tender con buenos salarios, pero además que se empiece a tener una cultura del coctel en todo México y que seamos un país con buenos cocteles  así como los europeos y Estados Unidos”, precisó.

Las clases o capacitación están dirigidas a los jóvenes, a aquellas nuevas generaciones que quieran tener un  estilo de vida dirigido a la gastronomía o la mixología, para a aquellos que llevan años en una barra  y que no han tenido una preparación de trabajo aprendido empíricamente pero no tienen la parte teórica, de todo el plan que se instrumenta en una universidad. También para aquellas personas o consumidores que les guste disfrutar de los buenos cocteles,  informó.

El instituto imparte diplomados de seis  meses, de un día y cursos de hasta una clase de un par de horas que puede tomar cualquier persona.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.