Contenido:

Anuncia Sectur, Cruzada Nacional de Capacitación

Omitlán, Hgo.- La Secretaría de Turismo del Gobierno, lanzará próximamente una Cruzada Nacional por la Capacitación en materia turística con el objetivo de mejorar aún más los servicios que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros, anunció su titular, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, en donde presentó los programas “Viajemos Todos por México” y “Conéctate al Turismo”, a autoridades, iniciativa privada y prestadores de servicios que se dieron cita en la Hacienda Venta de Guadalupe, el funcionario dijo que la capacitación de personal en el ramo turístico es recurrente pues en México a pesar de que se atiende con gran calidad y calidez a los turistas, es necesario hacerlo todavía mejor.

Dentro de sus actividades, el titular de Sectur visitó los Prismas Basálticos den Huasca de Ocampo acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses y subrayó  que el objetivo que se tiene es vincular a los estudiantes de licenciaturas en turismo y a sus universidades para que capaciten a oferentes de servicios turísticos, que aunque ya tienen la experiencia, pueden aprender más y adquirir nuevos conocimientos en sus ramos.

De igual manera, se buscará incorporar a personas jubiladas que tienen experiencia y que pueden aportar mucho a este movimiento, pues la cruzada es para apuntar la actividad turística. “El turismo, es un sector en el que nos va bien, pero hay que apostarle todavía más y hay que capacitarnos, entrenarnos, tener habilidades, cuidar al turista nacional y extranjero para que le saquemos todavía más provecho” a este sector”, precisó.

El objetivo que se tiene es vincular a los estudiantes de licenciaturas en turismo y a sus universidades para que capaciten a oferentes de servicios turísticos, que aunque ya tienen la experiencia, pueden aprender más y nuevos conocimientos en sus ramos. De igual manera, se buscará incorporar a personas jubiladas que tienen experiencia y que pueden aportar mucho a este movimiento.

Por otra parte, hizo saber que Bancomex ha ejercido créditos por mil 900 millones de pesos s a propietarios de hoteles para la mejora de sus establecimientos y que para este año se estima que se cerrará en 2 mil 200 millones de pesos los apoyos a este sector.

Asimismo, refirió que se estudia la posibilidad de incorporar a nueve Pueblos Mágicos más al programa correspondiente que tiene en la actualidad 111 y esto podría anunciarse en un par de meses más.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.