You are here:

“El León sí es como lo Pintan”

León, Gto.-  Ciudad cosmopolita de múltiples atractivos, que en cada espacio y sitio se cuenta una historia. Sus calles, plazuelas, portales, edificios guardan grandes sorpresas. La ciudad de León es hoy un punto de encuentro para negocios, compras y el turismo. En pocas palabras “Al León sí es como lo Pintan”.

Y ese es el lema de un producto turístico creado por la Dirección de Hospitalidad y Turismo, a cargo de Gloria Magaly Cano y gracias a la importancia que representa para los prestadores de servicios turísticos  de la ciudad, ha sido ganador de la convocatoria “Haz realidad tu producto turístico” por la Secretaría de Turismo de Guanajuato, ya que su contribución al desarrollo turístico, ha propiciado un mayor número de visitantes a la mundialmente conocida ciudad de la piel y el calzado.

Los recorridos que realiza la Operadora Jalpa Extremo es por los principales sitios de interés turístico de la ciudad, se camina por la calle Madero, se avanza por la 5 de mayo en donde se encuentra hoy un restaurante donde Pancho Villa en 1914, pernoctó unos días y en los que se cuentan anécdotas del Centauro del Norte. León fue en 1915 sede de los poderes del país.

Su centro histórico con sus bellos y emblemáticos edificios de diferente arquitectura vanguardista en su tempo y hoy verdaderas joyas como el edificio de Correos, Teatro Doblado –que en tiempos de la Revolución-, sirvió de caballeriza y que fue abandonado durante varias décadas, lo que ocasionó daños a su interior, pero se conservó su bella fachada y luego de ser rescatado, es uno de los teatros más modernos no sólo de León, sino del país.

Su majestuosa catedral, es un punto obligado, con sus capillas de San José y de la Soledad, verdaderas obras de arte que dejan ver al genio que fue Louis Long, pero también se puede apreciar la capilla de Cristo Rey. Luego de varios minutos se llega al Teatro María Greaver, se sigue  al Pasaje Fundadores, a la Casa de la Cultura Diego Rivera, que fue Palacio Municipal; luego a la Plaza de los Mártires donde se aprecia la fuente de los leones que es un testimonio conmemorativo a los 400 años de la fundación de León, al Palacio Municipal y se visita el Museo de las Identidades Leonesas, antigua cárcel municipal y se termina en el Archivo Histórico.

No puede faltar la visita a tomarse una cebadina, bebida refrescante de agua de jamaica a la que se le agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Por eso visitar León es una magnifica opción, porque “El León sí es…”

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.