You are here:

Finca Don Silvano, aventura del sabor

Coatepec, Ver.- Experimentar lo dulce, lo salado y lo amargo es fundamental para distinguir los sabores del café, del buen café, porque disfrutar como se debe una taza de un sabroso aromático, es parte de esta  aventura en la Finca Don Silvano, enclavada en uno de los sitios más extraordinarios no sólo de Veracruz ni de México, sino del mundo: el Bosque de Niebla.

Y es que la visita a esta finca, en donde se hace una degustación a base de café, dirigida por la chef Tania Bonilla, es parte del recorrido de Aventura del Café organizada por Turibus-ADO y que iniciará actividad el 15 de julio desde la Ciudad de México a Xalapa, Coatepec y Jalcomulco, pues se trata difundir la cultura del café y la importancia que tiene este producto en la gastronomía y la economía, a la vez combinar la experiencia con la aventura.

En una cena sensorial, en un magnífico lugar al aire libre en medio de la naturaleza, en donde los sonidos, los paisajes y los olores, que incluye el del café, son parte de la experiencia con el propósito que las personas aprecien e identifiquen cada uno de los sabores que se hace con la combinación de alimentos con el café.

La cata inicia con la prueba de un trago, primero de agua dulce, luego de agua salada y por último de un trago de una bebida amarga, para conocer en qué parte del paladar se identifica cada uno de ellos: en la punta, a los lados, en medio y en el fondo de la lengua. Luego inicia la cena preparada, con un menú de tres tiempos y desde al aperitivo hasta el poste, preparado a base de café.

En el primer tiempo, sirvieron un pambazo de anís, mojado en salsa de café y relleno de un requesón preparado con un tocino caramelizado en café, que se disfruta combinado con un mojito de café con  arándano.

El segundo tiempo fue una gorda tapada rellena de frijol, típica veracruzana, con una salsa chipotle dulce con café y combinado con un preparado de carne de cerdo con plátano y cebolla caramelizado en café , acompañado con una soda italiana de durazno con café.

El tercer tiempo un pan de almendra con una salsa de naranja con acuyo combinado con salsa de café y lleva un sorbete de naranja con vainilla  acompañado con un preparado de dreeper de café.

Cabe destacar que Tania Bonilla y su familia realizan una labor de conservación del Bosque de Niebla para evitar su depredación y su daño por el crecimiento de la ciudad de Xalapa.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.