You are here:

MAX, un magnífico museo

Xalapa, Ver.- Considerado el segundo más importante de América Latina en su género, el Museo de Antropología de Xalapa es un recinto extraordinario, diseñado cuidadosamente para preservar, en la medida de lo posible, un entorno idóneo en donde proyectar el valioso el legado de las culturas Olmeca, Totonaca y Huasteca.

En un espacio de nueve mil metros cuadrados se exhiben mil 300 piezas de estas tres culturas de las 29 mil que integran el acervo de este museo, el segundo en importancia en Latinoamérica, después del Nacional de Antropología de la Ciudad de México, ya que resguarda siete monumentales cabezas Olmecas de las 17 registradas, además importantes piezas que son testimonio de la forma de vida de los pueblos que habitaron la región del Golfo de México, pero también presenta la etonografía de las actuales culturas indígenas de Veracruz.

Visitar este museo es una experiencia inolvidable ya que desde la entrada al moderno edificio de 1986, los visitantes pueden apreciar la majestuosidad y la importancia del lugar. Inicialmente el Museo, hoy conocido como MAX, fue abierto en 1956, pero al no contar con las áreas suficientes para exhibir el gran acervo, se tuvo que volver a construir y en el que se integró una superficie donada por ejidatarios que dieron amplitud al sitio.

MAX cuenta con un gran vestíbulo, seis salas y una galería con 18 desniveles que conforme los recorres te adentran en los diferentes periodos de esas tres culturas de una exposición permanente y además se tienen patios cubiertos. La moderna arquitectura recrea en sus ventanales los nichos de la pirámide del Tajín, que bañan de luz natural las amplias salas de exhibición, así como los pasillos. Los extensos jardines, fueron diseñados con la vegetación de la región para crear una atmósfera ideal para el entorno.

Asimismo, cuenta  con un auditorio para 329 personas, una sala para exposiciones temporales, un mezanine, una cafetería y una librería, en donde los visitantes pueden obtener más información o descansar del recorrido que dura aproximadamente tres horas.

La visita a MAX forma parte del recorrido que realizará la Ruta Aventura del Café de Turibus-ADO a partir del 15 de julio y que comprende recorridos en el Beneficio de Café “La Mata” en Coatepec; a la degustación y maridaje de café en la Finca Don Silvano en el Bosque de Niebla y rafting en el Río Los Pescados en Jalcomulco por parte de México Verde, además de disfrutar de una rica gastronomía en prestigiados restaurantes que están dentro del paquete del precio del viaje.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.