You are here:

Exquisito evento: El Festival de la Paella

Tequisquiapan, Qro. El Festival de la Paella 2017, que se realizó en esta ciudad el pasado fin de semana fue una exhibición con ingredientes, sabores, colores y sazón del más alto nivel gourmet y donde participaron reconocidos chefs mexicanos y discípulos de universidades gastronómicas, quienes brindaron una disputada competencia, en la que elaboraron diversas combinaciones y estilos de este suculento platillo de origen español.

Los asistentes a este festival de la Paella, considerado el más importante en el país y celebrado en este Pueblo Mágico, degustaron una amplia variedad de paellas como la tradicional a la Valenciana, la negra con tinta de calamar aderezada con salsa Alioli o la mixta preparada a la leña. Al mismo tiempo, deleitaron su paladar con una burbujeante gama de vinos espumosos, blancos, tintos y rosados; todos especialidad de la casa.

La Finca Sala Vivé by Freixenet México, bajo un cielo azul, rodeada de verdes montañas y fresco viento con aroma a viñedos, así como un grato ambiente de festival, abrió sus puertas al público para ofrecer no sólo un regio evento enogastronómico, sino también artístico y cultural, con la presentación de grupos musicales, bailes de flamenco, estudiantinas, talleres artesanales y una visita a la exclusiva cava de 25 metros de profundidad de esta finca huésped, con una didáctica explicación sobre el proceso de elaboración del vino.

El primer lugar en la categoría Profesional correspondió al restaurante Alioli Gastrobar de Tlaxcala, con el chef Juan Nieto. Ellos obtuvieron un viaje a California para participar en la Paella, Wine & Beer Fest . Para la categoría de Universidad, el primer premio correspondió a los alumnos del Instituto Suizo de Gastronomía, quienes obtuvieron un fin de semana, con todos los gastos pagados, a la Ruta Del Vino y el Queso.

Armando Rodiel, español fundador del Paella, Wine & Beer Fest en California y representante de México y EEUU del prestigioso Festival de Paella en Sueca Valencia, quien fungió como jurado, expresó que la paella es un platillo que ha evolucionado a lo largo del tiempo y por ello, hoy podemos disfrutar de un amplia diversidad en la que México destaca por la calidad, riqueza y pluralidad de sus ingredientes.

Además, destacó la creación de la monumental paellla que por su tamaño y exquisitez, atrajo la atención de los entusiastas visitantes.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.