Contenido:

Urge desarrollar productos turísticos

En México hacen falta productos turísticos para ser más competitivos en el plano internacional, pero desafortunadamente no se han entendido los diferentes mercados y necesidades de los turistas; falta capacitación; hay desconocimiento del tema, pero lo peor, es que funcionarios del sector turístico no entienden la necesidad de crear opciones en los destinos o simplemente no les interesa.

Tony Yarto, Director General de Incubatour, aseguró lo anterior en conferencia de prensa en donde se anunció el Cuarto Congreso Iberoamericano de Producto Turístico a celebrarse del 20 al 22 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Toluca y dijo que en México no se han sabido empaquetar los productos turísticos de acuerdo a las necesidades de los turistas que ya no sólo buscan conocer los lugares que visitan, sino tener experiencias en los sitios turísticos.

Acompañado de Federico Treviño, Director General de Turismo de Reuniones del Estado de México y del periodista Edgar Morales (El Castor), mencionó que en el país falta desarrollo de productos turísticos ya que las personas que realizan viajes, pasaron de ser espectadoras a ser protagonistas que necesitan vivir cosas diferentes en los destinos a los que van y en la actualidad 50 por ciento de la población hoy es Millenians y ellos tienen una manera de pensar distinta  ya no se identifican por viajes de familia, de pareja, sino se identifican por tribus, por el motivo de sus viajes.

Los Millenians hacen viajes y requieren productos específicos y eso es lo que no “estamos sabiendo empaquetar, cómo vender nuestras propuestas, no estamos entendiendo esos segmentos de mercado. Hoy hablamos de aquellos que son apostadores del capital social, como un mercado a atacar”.

Los Millenians lo que quieren es acumular experiencias de viaje que al final van a compartir con sus amistades, con sus respectivos círculos a cuyos integrantes recomiendan que vivan nuevas maneras de viajar. Nos falta desarrollar productos, porque aún no se entiende a la demanda de los viajeros que ya han cambiado de forma de hacer turismo. Nos falta ser competitivos, a la vez capacitación. Lo que queremos es “evangelizar” para que se entienda lo que es un producto turístico y su importancia en un destino.

En cuanto  al Congreso indicó que es un evento para los profesionales en la materia y con ello se busca estimular la creación de productos en México e Iberoamérica con 9 conferencias magistrales con exponentes de alto nivel,  sobre emprendimiento, marketing digital, innovación, desarrollo de productos turísticos; 4 talleres (sustentabilidad, desarrollo de marca, habilidad financiera  y ecoaventura de producto turístico) en donde los expertos van a poder intercambiar puntos de vista. Además el evento es con causa para apoyar a la Fundación Owen en beneficio con niños con discapacidad.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.