You are here:

NIÑOS SUELTAN MILES DE GLOBOS LA NOCHE DEL 5 DE ENERO

*El cielo de Irapuato se tapiza de puntos de colores: son globos que llevan deseos de los niños

*31 carros alegóricos, mojigangas, percherones y carretas desfilan cada año

Irapuato, Gto.- Al paso de los Reyes Magos, el cielo se tapiza de puntos de colores. Son los globos que sueltan miles de decenas de niños con sus deseos escritos en cartas. Es la culminación de la Cabalgata de Reyes que cumplió este año su 41 aniversario.

 

Casi no se alcanzan a ver las estrellas que iluminan el cielo de Irapuato por la cantidad de globos que dejan volar los pequeños con la ilusión de que los Reyes Magos les traigan su pedido. Algunos más osados, escriben dos cartas: una para aventarla junto con el globo y otra para dársela personalmente a uno de los Tres Reyes elegante y finamente ataviados con sus trajes, o a sus ayudantes.

 

La gente espera ansiosa este espectáculo y, desde temprana hora, aparta el lugar donde cree que es la mejor vista para ver pasar el desfile. Los infantes se emocionan, gritan, brincan, sonríen, pero sobre todo les causa admiración cada uno de los carros alegóricos que en la noche, con las  brillantes luces, se muestran espectaculares.

 

El primer carro lleva una gran flor de Noche Buena con una campana y, atrás, decenas de niños vestidos de flor de Noche Buena. Sus trajes resaltan el rojo de la flor, el verde de las hojas y el blanco de lo que aparenta ser el tallo. Más atrás, niñas vestidas de muñecas de trapo que lucen realmente bien, niños con vestimenta de soldaditos de plomo, pastores, danzantes de bailes árabes, y los niños del mundo.

 

No falta el señor de los cuetes que los va prendiendo para iluminar el cielo; las mojigangas, carrosas con flores que van jalando imponentes percherones, carros de cuadros bíblicos, de fantasía, los de las princesas, el de los juguetes. Todo el trabajo realizado seis meses atrás se exhibe en tres horas y media que dura el desfile que ya se proyecta como el primero a nivel nacional.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.