Contenido:

Dejaron de viajar a EU, 3.5 millones de mexicanos

Debido a las complicaciones de visado y a la paridad del peso frente al dólar, de enero a mayo de este año han dejado de viajar 3.5 millones de mexicanos a Estados Unidos, informó el Secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, durante la conferencia de prensa en donde anunció la celebración del XC Campeonato Nacional de Aficionados de Golf, a celebrarse del 7 al 11 de junio, en la capital de dicho estado.

Dijo que parte de ese turismo mexicano que dejó de viajar al vecino país, prefiere ahora hacerlo por los destinos del territorio nacional y Campeche es uno de los estados favorecidos, pues al formar parte del Mundo Maya y a estar a unas cuatro horas del aeropuerto internacional de Cancún se ha convertido en un atractivo por la oferta que presenta en lo cultural, deportivo, gastronómico, de aventura y tradiciones, por lo que su crecimiento ha sido importante en lo que va del año.

Comentó que tan sólo en seis meses, el número de visitantes a Estados Unidos, pasó de 6 a 13 por ciento del total de turismo a la entidad, lo que es una cifra significativa por la derrama económica que representa.

Al reconocer que debido a la caída del precio del petróleo, por lo que el turismo de negocios en Ciudad del Carmen ha sido afectado en gran escala, el funcionario expuso que las autoridades no han bajado la guardia y hacen esfuerzos para poder cambiar la vocación del estado de uno petrolero a uno turístico, con promoción de los atractivos que tiene como Calakmul declarado patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Destacó que eventos deportivos como el Campeonato de Golf, Campeche tiene una importante  proyección y algo histórico es la participación del número uno del ranking mundial de Golf, Joaquín Newman, quien por primea vez va a estar presente en Campeche y eso evidentemente llena de orgullo a los campechanos porque es un evento que se vende en el plano nacional e internacional.

El campeonato en cuestión se realizará en el campo de Golf El Delfín en Campeche Contry Club que ha marcado un precedente en el sureste, pues no es plano como es la característica de los campos en otros estados del sureste y por la dificultad de su diseño es preferido por los golfistas. Campeche no tenía campos de golf, pero hoy cuenta con tres de alto nivel.

Una de las actividades deportivas de mayor realce en el estado es el triatlón Iroman, que dejó en marzo pasado 50 millones de pesos de derrama a los prestadores de servicios turísticos.

En este sentido, señaló que en Campeche se van a realizar 16 eventos deportivos en el presente año que dejarán na derrama de entre 100 y 120 millones de pesos, lo que demuestra que el estado empieza a llamar la atención aun cuando se encuentra en el lugar 22 del ranking nacional, pero paulatinamente “vamos a recuperar sitios”.

“En Campeche estamos decididos a no bajar la guardia, al contrario seguir en la promoción y si antes participábamos en 4 o 5 eventos en Estados Unidos, ahora lo estanos haciendo en ocho o nueve. El turismo de Norteamérica sigue viajando a Campeche, pero también el nacional y las cifras son alentadoras, pues el año pasado cerramos con cerca de 950 mil visitantes, de los cuales el turismo nacional es el que más visita al estado y eso nos motiva a seguir trabajando muy duro”, indicó.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.