You are here:

Qué Visitar

Córdoba, Ver.-  La Ruta de la Sierra del Café, que realiza Turibus ADO cada fin de semana desde la Ciudad de México, es una experiencia inolvidable, ya que los turistas podrán conocer, además del proceso del cultivo del café y sus diferentes formas de preparación, destinos y lugares de interés de esta histórica ciudad y  de Fortín de las Flores.

Todos los sábados, del Auditorio Nacional y el Zócalo de la Ciudad de México, sale un camión de Turitour de primera clase equipado con las necesidades tecnológicas para comodidad de los turistas, con personal altamente capacitado y en un recorrido de cuatro horas, se llega a la primer parada: Córdoba, en donde se ubica el restaurante “Los 30´´s”, Carnes y Crepas, inmueble de tradición desde 1895, en donde se hace la primer deliciosa comida, con la atención personal de su propietario Leonardo Penagos, quien explica la historia de ese lugar.

Luego se efectúa un traslado de 30 minutos para visitar la Ex Hacienda de Guadalupe, un hermoso sitio de 1640 en Amatlán de los Reyes, el primer sitio donde se sembraron las primeras ´plantas de café en el país y cuya propietaria Irene Tresvillafuerte, mantiene en impecables condiciones para el deleite de los visitantes. Ahí se visita la finca para conocer el proceso del cultivo del aromático grano, la historia de la hacienda y una degustación de úno de los mejores cafés en México.

El recorrido incluye la visita al Museo del Café en Córdoba, que recién abrió sus puertas y donde se explica la historia del café con ilustraciones, juegos interactivos y sala multisensorial y por supuesto de hace una degustación de las diferentes variedades del café.

Posteriormente, en el Centro Histórico se hace una visita Calufe, que es un sitio de entretenimiento donde se ofrecen las diferentes variedades de café y donde una “barista” hace realiza una demostración de los distintas formas de cómo preparar y reconocer un buen café.

La cena se ofrece en el restaurante “Los Portales” del Portal Cevallos, inmueble de 1687 y donde se consumó la Historia de México  con la firma de los Tratados de Córdoba el 24 de Agosto de 1821 y desde dónde se aprecia el espectáculo de Luz y Sonido que se proyecta en la fachada del Palacio Municipal.

El segundo día se visita la comunidad de San Bartolo, del municipio de Córdoba, lugar en el que 22 familias viven del café que producen de manera orgánica el café y ahí la señora Juana Guzmán, hace una explicación de los productos artesanales, así como de los panes y galletas que hacen con el café y que les da un ingreso, además de la venta de su café.

Después el traslado es a Fortin de las Flores para visitar el Museo Bonsai Matsumoto, donde hay en exhibición más de 2 mil variedades y que fue creado por iniciativa de don Miguel Ros Sánchez, quien atiende a los visitantes que reciben la explicación de los encargados y especialistas de estos árboles miniatura.

Para finalizar y antes de iniciar el regreso a la Ciudad de México se come en el Restaurante El Kiosko en la parte central del jardín principal en un ambiente de gran fiesta y en donde se pueden saborear los famosos helados de flores de gardenia.

La experiencia es increíble, pues Córdoba tiene una gran cantidad de sitios de interés y además tiene vida nocturna.  El gasto por persona, con el viaje redondo, comidas y hospedaje oscila entre los 3 mil 500 y 3 mil 800 pesos.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.