You are here:

Anuncian Congreso de Fotografía en León

Con la finalidad de apoyar el talento mexicano, se realizará la primera edición del Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017 en la ciudad de León, Guanajuato del 31 de mayo al 3 de junio, en donde se tienen programados 10 talleres y 15 conferencias sobre fotografía, en el que se espera una asistencia de 800 personas.

En conferencia de prensa, la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León, Ana María Valenzuela y el presidente del Comité Organizador del Congreso Pholaris, Everardo Castro Medellín, dieron a conocer el programa de actividades de este evento que busca contribuir al desarrollo, no sólo de los profesionales, sino de todos aquellos que tengan afición por la fotografía y el video.

Con las actividades programadas en Pholaris, se pretende despertar mayor interés por estas profesiones, pero también, lograr mayor reconocimiento nacional e internacional de quienes están dedicados a la fotografía y hacer más competitiva la industria de las imágenes, en las que incluye al cine, donde hay representantes de gran calidad que ha dado muchas satisfacciones al país, como Emmanuel “El Chivo” Lubezky, granador de tres Oscar por la Academia de Hollywood.

Bajo estas primicias, la Organización Pholaris se ha dado a la tarea de identificar, promover y propiciar el intercambio de conocimiento entre los 15 fotógrafos más reconocidos en México, por su trayectoria y la respectiva obra que los avala, para poner ese talento al alcance de la mayoría que requiera capacitarse con ellos.

Serán 4 días con más de 10 talleres sobre fotografía publicitaria, iluminación en moda y glamour, shooting canino, cinefotografía, fotografía conceptual, fotoperiodismo y creatividad, entre otros.

Además de 15 conferencias que abordarán temas como fotografía de naturaleza, autorretrato, fotocomposición y efectos visuales, negocio y empresa de la fotografía, recorridos virtuales de 360°, foto-documentalismo y fotoperiodismo, cine-fotografía digital, iluminación, y principalmente, la oportunidad del intercambio de ideas y puntos de vista sobre el arte de la fotografía y el video. El costo por el evento es de 1,900 pesos, 1,300 pesos estudiantes de los 4 días que durará el congreso

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.