You are here:

Abre sus puertas el Mercado de Comida T16.

Ahí,  a dos calles del Zócalo, en el mismísimo corazón de México, se abrió un interesante concepto para degustar la buena cocina: Un mercado de comidas y bebidas, un espacio de relajación y del disfrute de gastronomía de alta calidad.

Un grupo de 12 emprendedores con gran visión comercial, decidieron aprovechar la infraestructura subutilizada de una gran bodega en la calle de Tabaqueros 16, a un costado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y convertirla en un mercado de comida, ´para ampliar la oferta gastronómica en el Centro Histórico y hoy, a dos meses de su apertura, es un éxito total.

Después de un estudio de mercado, la idea fue dar opciones no sólo a los aproximadamente cinco mil empleados que trabajan por esta parte de la ciudad, sino también para los turistas y para los vendedores instalados en las inmediaciones que buscaban una buena y nueva oferta culinaria, con comida nacional e internacional de alta calidad.

En entrevista con Platiquemos de Turismo con Farid López Aguilar, Director de Relaciones Públicas del llamado T16 comentó que 12 emprendedores  invirtieron mucho dinero para una infraestructura fuerte de cocinas con el equipamiento equiparable a un Vips con una idea tan simple y tan clara que con un puro refrigerador están desarrollando sus marcas y nuestra idea es apostar estos emprendimientos, crear  opciones de comida de calidad.

“Nos estamos montando en una ola de transformación del Centro Histórico que busca espacios como decorar la ciudad, darle el sabor del primer mundo a nuestro primer cuadro. Ahora  con estas iniciativas de hacer las calles más peatonales, más transitables, más iluminación, más seguridad, y por ello los inversionistas de aquí se vieron confiados en apostarle al mercado”, dijo.

Y efectivamente en este mercado podrás sentirte en un oasis, pues está fuera del ritmo acelerado de esta ciudad como nuestra única y original terraza-alberca. Donde se puede degustar  cervezas artesanales, cócteles especiales preparados por los chefs del lugar y los locales son AQUÍ NOMAS donde se ofrecen  desayunos y la especialidad los panes con nata que prepara la señora Magdalena Díaz, LOS TACOS DE LINO,  DESSERT LAB Café y postres / SIRENO MORENO Pescados y mariscos / EL COLIBRÍ Cecina de Yecapixtla, longaniza y carne enchilada / FOL POPCORN Palomitas gourmet / POP SICKIES Coctelería congelada / POLLOS ROMANOS Pollos rostizados / CACIO e PEPE Pizza y pastas / LA JUDICATURA Tapas, ceviches y vinos / BAR T16 Coctelería, cerveza y mezcal. NARANJA DULCE, jugos y frutas.

Adicional a lo anterior cuenta con dos bares, dos islas, cocteles congelados y palomitas gourmet. Los precios van por comida desde 59 pesos, tacos desde 20 pesos y la cocina de autor en el rango de los 100 a 180 pesos.

Tabaqueros 16. Mercado Central abre sus puertas de Lunes a Domingo en un horario de 9 a 18 hrs. Próximamente, se extenderán los horarios con opciones nocturnas los fines de semana.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.