Contenido:

Anuncian la Feria Nacional del Libro en León

Con el lema “Leer te lleva” se realizará la 27 edición de la Feria Nacional del Libro en la ciudad de León, Guanajuato en la que se realizarán más de 200 actividades artísticas y literarias, así como una exhibición con más de 110 expositores y 230 sellos editoriales, además de talleres infantiles, exposiciones y ciclos de cine.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa  por Cecilia Díaz, Directora de la OCV de León, Carlos María Flores Riveira, Director General del Instituto Cultural de León, Katia Nilo Fernández, Directora de la Feria, el escritor José Gordon y Lorenza Estadía, directora de la editorial Norma, quienes dieron a conocer los pormenores de la feria que se llevará a cabo del 27 de abril al 7 de mayo en la que se espera una asistencia de 90 mil personas.

Flores Riveira, mencionó que la literatura, el arte y la lectura contribuyen a la transformación del entorno social en el que vivimos y la lectura es parte importante de esta transformación, porque leer lleva a las personas a descubrir infinidad de posibilidades y la función de la feria es fomentar la lectura entre los niños y jóvenes.

Expuso que el Instituto a su cargo realiza acciones posteriores a la feria y lleva a los polígonos y  las comunidades, acciones para fomentar el hábito de la lectura entre la población en general, pero en especial a los estudiantes de primaria y secundaria.

A su vez José Gordón, opinó que este tipo de ferias “son importantes porque permiten ir más allá de los muros, de los narcisismos, más allá de los límites en los que nos movemos. En la feria del  libro hay comunión entre el lector y los libros. La lectura nos permite salir de los muros, porque leer es una forma de resistencia”.

La feria leonesa, que se realizará en el Centro Expositor Poliforum León, será escenario para la entrega del noveno Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNal-Norma obtenido por el joven autor mexicano Enrique Escalona y vuya novela ganadora “Música incidental. La biografía autorizada  de Filia y otras bandas de rock, será una de las primicias editoriales de la feria

En cuanto al lema se destaca que se eligió ese mensaje para determinar que leer te lleva a: A lo fantástico, al deleite del lector, al descubrimiento y comprensión del mundo y a la transformación de individuos y comunidades.

Contará con la destaca participación de escritores nacionales e internacionales como Santiago Roncaglilio, Amparo Dávila, Juan Gedovius y Bernardo Escuinca, quien compartirá una mesa de diálogo Luis Borge Boone y Luisa Iglesias Arvide.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.