You are here:

Proyecta Fonatur detonar Ichkabal

Blanca Silva. Enviada

Toluca, Edo. De Méx.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, reveló el interés del organismo de contribuir a detonar el sur del estado de Quintana Roo a través de la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, a la par de lo cual busca replicar en otros puntos del estado el proyecto ejecutado en Playa Langosta para dotar de un espacio público de esparcimiento y diversión para habitantes y turistas.

 

 

 

Entrevistado en el marco de su participación en el Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2017, detalló que en el caso de la zona arqueológica que abrirá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), están en espera de que el gobierno estatal determine cuál es el apoyo que requerirá del Fonatur para detonar la zona sur del estado.

Lo anterior se sumará a los programas de desarrollo turístico establecidos para Tulum e Isla Mujeres, así como el análisis de la isla de Holbox efectuados a través del programa de asesoría técnica de estados y municipios, dentro del cual se trabajó también con el municipio de Othón P. Blanco en la planeación estratégica de la zona.

Adicionalmente, indicó que revisan con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, algunas otras oportunidades de desarrollo más allá del segmento de sol y playa, dentro de lo cual se encuentran los sitios arqueológicos y la Riviera Maya, que se suma al vínculo de comunicación permanente que tienen con el estado por el mantenimiento que realiza en la Zona Hotelera de Cancún.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.