Contenido:

Demandan más esfuerzos para impulsar el turismo cultural

Toluca. Edo. De Méx.- Dotar al Turismo Cultural de infraestructura para convertirlo en un producto turístico capaz de captar gran parte del mercado anual de 400 millones de viajeros a nivel mundial, es una de las demandas que se plantearon en la apertura de Kultur que se realiza en esta ciudad.

 

 

 

En la ceremonia de inauguración del Foro de Turismo Cultural, conocido como Kultur, la secretaría de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez expuso que este segmento permite a México captar una derrama anual de 187 millones de pesos, pues 70 millones de turistas realizan una actividad relacionada con la cultura.

Dijo que según las encuestas, la cultura es el cuarto motivo por el cual viaja el turismo extranjero, y uno de los principales motivos por el que el nacional se desplaza; y de ellos, el 37 por ciento está interesado en conocer el centro del país. “Y es que, conocer la vasta cultura mexicana fortalece y consolida nuestro sentido de orgullo e identidad nacional”.

Ante el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Alonso Reyes, quien asistió en representación del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el director de Kultur, Fernando Martí, señaló que los grandes países receptores de turismo en todo el mundo, le apuestan decididamente al turismo cultura como es el caso de Francia, España, China, Italia, Alemania, incluso los Estados Unidos, estos seis países líderes basan su oferta en este segmento.

En tanto, el Jorge Gutiérrez Vázquez, Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, expuso que con la riqueza patrimonial y la infraestructura con la que cuenta nuestro país, tenemos en la cultura mexicana un activo que aporta un valor adicional al turismo, recurso que hace que la cultura sea una inolvidable experiencia de vida.

Indicó que “debemos redoblar esfuerzos y consolidar el enorme capital turístico y para alcanzar esta encomienda nos hemos apegado, como ya lo mencionaba hace algunos instantes, a directrices muy claras de la política nacional turística que además de mantener y consolidar nuestro ya exitoso segmento de sol y playa, trabajemos para promover, desarrollar y potenciar los otros muchos segmentos turísticos con los que contamos en México para ofrecer al mundo”.

México se ha convertido en un país emblemático a nivel mundial, por nuestra riqueza cultural, la arquitectónica, nuestras artesanías, nuestras tradiciones y costumbres, nuestras expresiones artísticas, gastronómicas, entre muchas otras expresiones, que son un caleidoscopio que deja ver que la cultura también es una oportunidad que promueve y potencia el desarrollo humano local, regional y nacional de México.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.