You are here:

Exitosa cata de chocolate y vino

Acapulco, Gro.- A fin de promocionar el chocolate de Tabasco y el Vino de Baja California, se llevó a cabo una cata de ambos productos en el marco del Tianguis Turístico ya que se pretende mostrar la diversidad de rutas gastronómicas, no sólo en dichos estados sino en todo el país.

Durante la cata celebrada en el stand de Tabasco, el Coordinador de Turismo de este estado, Agustín de la Cruz Paz y el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, convinieron en señalar la importancia que tienen este tipo de acciones en los que se pude ofrecer a los turistas experiencias gastronómicas únicas.

Cabe destacar que la muestra deriva del acercamiento gastronómico que surgió en el Tianguis Turístico de Guadalajara el año pasado así como las acciones acordadas en el Festival del Chocolate Tabasco 2016, donde Baja California fue invitado especial. Ambos estados acordaron hermanarse para poder dar a conocer la riqueza de chocolate y de vinos que tienen.

De la Cruz Paz mencionó que el chocolate tabasqueño es catalogado como uno de los mejores del mundo porque en el 2016 obtuvo el tercer lugar del Concurso International denominado Chocolats Awards.

“El trabajo de ambos productos de exportación se lleva a cabo con la finalidad no sólo de mostrar sino también de promocionar las múltiples rutas gastronómicas que ofrece nuestro país, en el caso de Baja California su ruta turística estrella: la del vino y la de Tabasco, el chocolate”, sostuvo.

A su vez, Escobedo Carignan apuntó que el tema gastronómico resulta significativo para su estado y también para toda la República Mexicana porque “los vinos elaborados en Baja California han ganado algunas catas a vinos producidos tanto en España como Francia, por lo que es importante seguir promocionándolos para que cada vez más personas estén enterados de que en nuestro país se elaboran vinos de calidad”.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.