You are here:

Gran riqueza turística en Mérida

Acapulco, Gro.- El stand de Yucatán fue uno de los más visitados en el Tianguis Turístico y la Directora de Turismo de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, coordinó la degustación de comida típica de esa entidad que se ofreció a los visitantes, al tiempo que promocionó los atractivos con que cuenta la llamada Ciudad Blanca.

Ataviada en un traje representativo de su estado, la funcionaria dijo que ningún turista puede perderse ir a visitar el mercado donde puede comer una torta de lechón pero también saborear los platillos tradicionales como los panuchos, los papadzules y el relleno negro (que, entre otros ingredientes, incluye pavo, carne de cerdo y mezcla de chiles).

Mencionó que Mérida cuenta con innumerables atractivos y sitios turísticos que los turistas disfrutan mucho como el emblemático Paseo Montejo, en el que se pueden apreciar hermosas casonas de los siglos XVIII, XIX y XX; el sorprendente Palacio de Cantón, que es un majestuoso edificio renacentista italiano en donde está destinado al Museo Regional que cuenta con una gran riqueza de piezas arqueológicas de la cultura maya.

Dijo que en la ciudad de Mérida se destaca el Parque y Templo de Santa Ana, que durante la época colonial fue un modesto barrio de artesanos y jornaleros y que hoy por su importancia histórica es un atractivo de la capital de Yucatán ya que en una de sus esquinas se encuentran locales comerciales que ofrecen un gran variedad gastronómica  de los platillos tradicionales yucatecos como los panuchos, salbutes y tortas de cochinita pibil.

Asimismo, mencionó que en julio de 1987 el  Ayuntamiento  inauguró el Museo de Historia Natural, que se localiza junto al Parque “El Centenario”, el cual es muy visitado por los turistas.

El Palacio de Gobierno de estilo neoclásico es otro de los atractivos de la ciudad ya que ahí se aprecian 27 murales del pintor yucateco Fernando Castro. También el Parque Principal o Plaza Mayor son de los lugares más concurridos por ser un sitio apacible donde se disfruta de un gran ambiente.

Recomendó visitar el Palacio Municipal de Mérida que tiene una gran historia ya que fue usada como alhóndiga, cárcel y en la actualidad es el Palacio Municipal, donde de lleva a cabo un espectáculo de bailes típicos, vaquerías y jaranas yucatecas.

A este respecto Cárdenas Sosa, señaló, las noches se llenan de magia en Mérida con los diversos eventos culturales gratuitos como los bailes regionales, los recorridos nocturnos por el cementerio, el Videomapping en Casa de Montejo, la serenata de Santa Lucía, el tradicional juego de pelota, el mercado artesanal nocturno, la renta y el paseo en bicicleta, entre otros.

Como parte de la oferta turística durante el día, sugiere recorrer los lugares cercanos y representativos como, por ejemplo, Celestún, Chichén Itzá, y Puerto Progreso, además de los cenotes y las haciendas que fueron productoras  de henequén.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.