Contenido:

Más conectividad habrá en Puerto Vallarta

Acapulco, Gro.- Para 2017 arribarán a Puerto Vallarta alrededor de 145 cruceros (cuatro llegadas más a las de 2016) que generarán una derrama económica de 40 millones de dólares, además que se abrirán nuevos vuelos al interior del país y a Europa por lo que habrá un incremento de turistas que disfrutarán de los atractivos con que cuenta el lugar.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa realizada en el marco del Tianguis Turístico a la que asistieron el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores y el nuevo director del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Javier Aranda, en donde se informó que la llegada de cruceros es una prueba de que hay confianza en el atractivo lugar ya que en 2015 llegaron 134 cruceros, aumentó para 2016 a 141 y el gasto promedio que dejan los pasajeros que bajan de la embarcación es de 98 dólares por persona.

Asimismo, se destacó que en cada crucero viajan 2 mil 800  personas y al bajar a la ciudad, el gasto que hacen en compra de artesanías y souveniers es importante y si se suma a los 800 tripulantes de cada embarcación que gastan en promedio 65 dólares la derrama es de 8 millones de dólares.

También se anunció que a partir de noviembre de 2017 y hasta marzo de 2018 operará un vuelo comercial a Helsinki-Puerto Vallarta por Finnair con una frecuencia semanal con salidas los domingos con unidades Airbus A350 que cuentan con 297 asientos  y será un total de 18 vuelos que representan 5 mil 346 asientos.

En tanto, René Giesemann, director Comercial de Aeromar, informó que la aerolínea realizará diariamente vuelo México-Guadalajara-Puerto Vallarta y de manera adicional operará un vuelo más en la ruta México-Guadalajara.

Por otra parte, Calafia Airlines, a través de Aldo Leyva, anunció que el vuelo Guadalajara-Puerto Vallarta tendrá cuatro frecuencias a la semana y pretende transportar a 19 mil pasajeros al año. Cabe destacar que la aerolínea tiene un plan de expansión para conectar en breve a Puerto Vallarta con otras tres ciudades del centro norte del país.

Cabe destacar que para impulsar más al turismo de todos los segmentos en Puerto Vallarta, considerado uno de los destinos con más y estables indicadores turísticos del país, las autoridades y la iniciativa privada del lugar emprenderán estrategias de promoción para captar más visitantes y superar las cifras del 2016 que registró una llegada de 4 millones de pasajeros por vía aérea.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.