Contenido:

Anuncia Michoacán estrategia digital

Lucía Talavera. Enviada

Acapulco, Gro.- El gobierno de Michoacán anunció la Estrategia Digital y Fomento de Mipymes Turísticas del estado, para apuntalar su posicionamiento como destino turístico de clase mundial, convirtiendo al turismo en un motor económico.

 

 

 

El Subsecretario de Promoción, Luis Nahum Pedraza Arriaga de Michoacán, informó lo anterior en conferencia de prensa en el marco del Tianguis Turístico e indicó que además de un sitio web oficial integrador, se llevará a cabo la digitalización de todas las pequeñas empresas turísticas de la entidad, algo que cobra especial relevancia en 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible.

Dicha estrategia se hará con dos proyectos de innovación social que procuran la inclusión digital de los más pequeños: el sitio web oficial de la Sectur estatal (michoacan.travel); el marketplace de artesanías de Michoacán (artesanias-michoacan.com), en línea con los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas para 2030.

Apuntó que michoacan.travel es el nuevo sitio web oficial de la Sectur Michoacán. En él se ofrece inspiración y herramientas para organizar el viaje para que el turista tenga todo lo que necesita en un mismo lugar.

“Inspiramos con narrativa visual llena de imágenes cautivadoras, y storytelling en las primeras 50 experiencias que hemos preparado de Michoacán. Facilitamos la organización del viaje sumando mil 172 hoteles y restaurantes, 592 lugares de interés y los primeros paquetes de operadores”.

En 2017, aseguró el funcionario estatal, se hará crecer este sitio web y se añadirán cien nuevas experiencias y 2 mil piezas de información. Además, se desarrollará la App oficial para facilitar al turista su estancia e incentivar el consumo turístico ofreciéndole todas estas opciones en su pantalla, en cada momento.

Con el proyecto de innovación social y digital se han creado 250 sitios web para pequeños emprendedores y emprendedoras de diferentes rubros, y se les está formando y capacitando en habilidades digitales que van a necesitar para manejar su presencia online.

En 2017 el Gobierno de Michoacán pretende llegar a 500 sitios web más, y se centrará en cocineras tradicionales, artesanos y otros pequeños negocios que, si no son apoyados, quedarían fuera de la economía digital.

.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.