Contenido:

Celebran la Fiesta Cultural de México

Arturo Lino Guzmán. Enviado

Acapulco, Gro.- Con la finalidad de consolidar una estrategia de promoción y difusión para comercializar la oferta cultural de la región centro occidente, los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, anunciaron la Fiesta Cultural de México.




Durante un coctel previo a la inauguración del Tianguis Turístico, los secretarios de turismo de estas entidades, se reunieron para anunciar y poner en marcha esta iniciativa del titular de Guanajuato, Fernando Olivera e informaron que la región reúne 27 Pueblos Mágicos y 4 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como reservas naturales, cultura e historia.

“Aquí está la región cultural de México, donde se alberga el patrimonio histórico, la cultura y el origen de México; la región centro bajío, donde hoy presentamos un espacio que puede ser comercializado en cualquier otro continente. Hoy hacemos la diferenciación de la comercialización de nuestros destinos, hoy la forma de comercializarse es con la cultura que se arraiga en el centro del país.”, el funcionario.

La subsecretaria de Planeación y Política de Sectur Federal, María Teresa Solís Trejo acudió en representación del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y destacó que en 2016 en conjunto los cinco estados recibieron a 3.2 millones de turistas en sus 48 mil cuartos de hoteles y en el periodo que comprende de enero a marzo han mostrado un 3.5% de incremento en ocupación hotelera.

En su mensaje felicitó a los cinco estados por la iniciativa y destacó que esta nueva estrategia tiene gran potencial en los mercados nacionales e internacionales.

Al acto al que asistieron el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García; los secretarios de Turismo de Aguascalientes, Irma Eugenia Medrano Parada; de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman, de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, de Querétaro, Hugo Burgos.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.