Contenido:

Inauguran el Tianguis Turístico

Arturo Lino Guzmán. Enviado

Acapulco Gro.- Los mexicanos debemos valorar lo que tenemos para poder proyectar al mundo nuestra riqueza turística, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al destacar que este año podemos llegar a 37 millones de visitantes internacionales y eventualmente mejorar la posición en el ranking y estar dentro las cinco principales potencias más visitadas.




Al inaugurar la 42 edición del Tianguis Turístico, el jefe del ejecutivo mencionó que el número de visitantes extranjeros que visitan nuestro país ha crecido más de 50 por ciento con relación a 2012 cuando arriban 23 millones de turistas de otros países.

Indicó que son cifras muy alentadoras, que nos dejan ver que vamos por la ruta correcta, pero también son cifras que nos motivan y estimulan para que México siga proyectándose como un gran destino turístico y que muy pronto podamos estar ubicados dentro de los cinco destinos favoritos del mundo.

Se refirió a lo expuesto por el director general de la organización Mundial de Salud, Talef Rifai, en el sentido de que los mexicanos debemos disfrutar lo que tenemos porque el pueblo que no valora lo que tiene no puede esperar que el resto del mundo lo aprecie y esta es una enorme oportunidad de valorar lo mucho que hemos alcanzado con el paso de los años en distintos ámbitos.

Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero se refirió a los alcances del Programa Viajemos todos por México que se anunció el año pasado en Guadalajara y dijo que éste ha permitido un crecimiento en la ocupación hotelera de 8.4 por ciento en las temporadas bajas, pero lo más importante es que tiene un componente social al apoyar a personas -en especial a niños- de zonas pobres para que viajen en forma gratuita a diferentes destinos dentro del país.

México debe conectarse consigo mismo, expuso al comentar por México es hacer patria, es generar economía interna, mercado y es ayudarnos a generar más oportunidades para todos nosotros, pero lo mejor le ha dado voz y visibilidad a muchos lugares

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, refirió se ha invertido más que nunca en el relanzamiento de Acapulco, en colaboración con el Gobierno Federal y la iniciativa privada y entre las acciones que llevan a cabo está la construcción de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional del puerto, con una inversión de más de 540 millones de pesos.

Mencionó que a esta edición del Tianguis Turístico participan más de 900 empresas de 87 países. Es una gran noticia en que se puedan concretar aquí más de 37 mil citas de negocios e inversión y más de 7 mil participantes entre expositores, medios, compradores, invitados y muchos más, pero lo esencial nos da grandes oportunidades para fortalecer el turismo nacional e internacional.

“Los turistas mexicanos están redescubriendo el orgullo de recorrer Acapulco”, puntualizó.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), Pablo Azcárraga propuso la creación de un comité en el que establezca un programa emergente  de seguridad turística para garantizar la protección a los visitantes y pidió destinar inversiones especiales para hacer competitivos y sustentables algunos destinos, pues la aspiración es llegar a 50 millones de visitantes en los siguientes años.


Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.