You are here:

Anuncian Tianguis Artesanal en Uruapan

Más de un millón de piezas de arte popular, serán exhibidas y puestas a la venta en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, Michoacán, del 8 al 23 de abril, en el marco de vacaciones de Semana Santa en ese destino, informó la regidora de la comisión de Cultura y Turismo, Norma Adriana Magaña Madrigal.

En conferencia de prensa, la funcionaria asistió en representación del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó la edición 2017 del Tianguis Artesanal, es la muestra de artesanos más grande de América Latina ya que participarán más de mil 200 artesanos de diversos grupos étnicos del estado (Purépecha, Mazahua, Otomí y Nahua) y se estima una asistencia de 120 mil turistas nacionales y extranjeros, durante el periodo de asueto, con una derrama económica para el municipio de 230 millones de pesos.

En el marco de la muestra artesanal, se realizarán más de 40 eventos culturales, entre los que destaca  el LVII Concurso Estatal de Artesanías, el 35 Certamen de Indumentaria Típica y la 32 Muestra de Comida Purépecha. En el evento inaugural habrá un desfile de artesanos  y el llamado desfile de las Aguadoras.

Anunció que Armando Manzanero encabezará el elenco artístico que enmarcará la fiesta de los pueblos indígenas michoacanos y ofrecerá un magno concierto  gratuito el 16 de abril en el centro de la ciudad, al que se espera una importante cantidad de espectadores.

A su vez, Claudio Manuel Fernández, presidente del Instituto del Artesano Michoacano mencionó que el objetivo de este concurso es proporcionar una sana competencia  entre los artesanos e incentivar su creatividad y para que eleven la calidad de sus piezas y se otorgarán premios a los ganadores por un millón 50 mil pesos, distribuidos en 310 reconocimientos.

Participarán alfarería, fibras vegetales, miniaturas,  juguetería, papel picado, arte plumario, pasta de caña, cobre, joyería, madera, máscaras, instrumentos musicales y textiles, entre otros y se estima que la venta de las artesanías alcanzarán los siete millones de pesos.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.