You are here:

En Morelos, el 2º. Encuentro de Cocineras Tradicionales.

El Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos se llevará a cabo el 8 y 9 de abril en el campamento Camohmila, en Tepoztlán y se espera una asistencia de 5 mil personas que serán atendidas por 16 maestras cocineras (dos de ellas invitadas de Puebla y Guerrero), informó la Secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes.

En conferencia de prensa, la funcionaria, quien estuvo acompañada por  Arturo Contreras, presidente del Conservatorio Gastronómico de Morelos, Daniel Altafi Valladares, de Jardines de Morelos y Lourdes Piña Soria, del Comité Organizador del mencionado encuentro, informó que su estado tiene mucho que ofrecer en gastronomía y estos eventos son una forma de preservar las tradiciones y la riqueza de los platillos ancestrales que preparan las mujeres de las diferentes comunidades.

En este encuentro participarán activamente 40 estudiantes voluntarios de escuelas de gastronomía de Morelos, quienes apoyarán a las señoras cocineras en la preparación de sus platillos y estarán presentes cuatro productores agrícolas y cuatro artesanos locales.

El evento es un espacio en el que convergen los actores que intervienen en la cultura culinaria y del sistema agro alimentario del estado de Morelos.

El público asistente podrá  ampliar su conocimiento respecto a la riqueza gastronómica un través de las conferencias y talleres impartidos por chefs e Investigadores que se darán cita en este evento y se trata de  15 personalidades y talleristas que presentarán un rico programa relacionado con la cocina tradicional local, y el de otras regiones de nuestro país.

Se Llevará un cabo también un concurso gastronómico para los cinco mejores platillos (tradicional, de la milpa, de aprovechamiento, de rescate y ceremonial) y el domingo 9 de abril se efectuará Una ceremonia para premiar a las maestras cocineras tradicionales ganadoras del certamen a las que se les premiará con una cocina ecológica.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.