You are here:

Exitoso Wine & Food Festival

Cancún, Q. Roo.- Con la participación de más de 30 chefs nacionales e internacionales,  se celebró en este destino la sexta edición del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya 2017, que alojó a chefs, foodies y gourmands de todo el mundo.

El evento concluyó el 19 de marzo para celebrar la alta gastronomía, para lo cual se realizaron diversas actividades en distintos puntos de la Riviera Maya, en las que destacó la cena presentada por Nesspresso, que se inspira en el concepto “Lotería de Sabores” y se rindió homenaje a Jorge Vallejo, un joven talento que está creciendo debido a la extraordinaria cocina en su restaurante Quintonil, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y uno de los 50 Best of the World.

Otro evento fue el copresentado por Gourmet Awards, Star Chefs Taco Competition, el cual reunió a 16 chefs quienes dieron un giro a un platillo representativo de México: el taco. Haciendo gala de su experiencia e imaginación, los chefs cocinaron exquisitos tacos, los cuales maridaron con vinos, mezcales y tequila, mientras que los comensales fueron quienes eligieron al ganador de esta suculenta contienda.

Este año, la tan esperada cena tributo se realizó el sábado 18 de marzo, y estuvo dedicada a la escena gastronómica de Nueva York. Participaron seis talentosos chefs Markus Glocker, chef del restaurante Batard y quien fuera chef ejecutivo de The London NY de Gordon Ramsay; Bryce Shuman, chef del restaurante Betony y poseedor de 3 estrellas por The New York Times y 1 estrella Michelin; Emma Bengtsson, chef ejecutiva del restaurante Aquavit y la segunda chef en haber obtenido dos estrellas Michelin en 2015. De México, estarán Alejandro Villagrana, chef del restaurante Le Chique; José Mejía, chef ejecutivo de Secrets The Vine de Cancún, y Fidel Baeza, chef repostero de Rosewood Mayakoba.

El domingo 19 de marzo, los invitados pudieron jugar con los chefs al intentar hacer hole in one en el Star Chefs Golf Tournament, que se llevó a cabo en el campo de golf Puerto Cancún, en donde los participantes se enfrentaron a reconocidos chefs y gozaron de una exquisita degustación de bocadillos, vinos y licores.

Para cerrar con broche de oro el festival, por la noche se llevó a cabo el evento Rock & Roast - Texas meets México, una actividad copresentada por Visit Houston y el hotel Hard Rock Cancún, en el cual participaron los chefs Aquiles Chávez, Maycoll Calderón, Mauro Durán, a lado de Ryan Perera y John Tesar, chefs invitados de Houston, Texas, quienes crearon las mejores parrilladas en un escenario único, frente al mar.

Este año los hoteles sede de los eventos fueron Secrets The Vine Cancun, Secrets Maroma Beach, Hard Rock Hotel Cancún, Breathless Riviera Cancún, Hyatt Ziva Cancún y Zoëtry Villa Rolandi.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.