You are here:

Qué visitar Yucatán

Para aquellos turistas apasionados de la arqueología, Yucatán es el estado ideal donde hay más sitios arqueológicos abiertos al público con 17 en todo su territorio, por lo que se puede afirmar que es un museo en si. En esos sitios emblemáticos e históricos, se aprecian majestuosos centros ceremoniales, ciudades capitales y bellos edificios de piedra labrada y arquitectura perfecta.

Las grutas de Lol-Tun, la ruta Puuc y Balancanchén, así como Chichen Itzá, Uxmal, EkBalam, Dzibilchantún, Xcambó y Mayapán, entre otros, son la herencia de una de las más grandes civilizaciones  del mundo. Los  Mayas revelan en ellos sus secretos sus caminos y maravillas, a quienes se adentran en sus dominios.

Y también es un paraíso natural en espera que descubras sus cenotes, playas, caminos blancos (scabes), hogar de 465 especies de aves y donde se encuentra un sinfín  de posibilidades para la aventura: sumergirte en las cristalinas aguas de los ríos subterráneos, hasta deslizarte en tirolesa o practicar el descenso en rappel en un cenote (dzonool en lengua maya que significa hoyo con agua).

Un cenote es un depósito de agua dulce y cristalina con formaciones distintas (subterráneos o a cielo abierto), fue un lugar para los Mayas, donde realizaban sacrificios y rituales a sus dioses, por lo que hoy constituyen un atractivo único en el mundo y un sitio de interés para los miles de turistas.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.