You are here:

Sólida posición de mercado de City Express

La cadena de hoteles City Express, abrirá este año 17 nuevos establecimientos de hospedaje en varios estados del país que incrementan dos mil habitaciones su oferta y que significará una inversión de mil 600 millones de pesos, informó su Director General, Luis Barrios, al anunciar los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que los ingresos totales alcanzaron 551.7 millones de pesos, que representa 18.3 por ciento más al mismo periodo de 2015, con una ocupación de 61.5 por ciento y una utilidad  de operación de 102.4 millones de pesos.

Destacó que al cierre del trimestre  la cadena operaba 123 hoteles, 17 unidades más a 2015 y el número de habitaciones alcanzó 13 mil 702 con incremento de 14.7 por ciento más al cierre de ciento periodo en cuestión.

Luis Barrios destacó que los ingresos totales acumulados a diciembre de 2016 alcanzaron 2 mil 37.8 millones de pesos con un incremento de 18.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Asimismo, mencionó que a la fecha se cuenta con 13 mil 800 habitaciones y 124 hoteles y una estrategia comercial intensa y una plataforma  de distribución  digital que comienza  a reflejar resultados por lo que City Express cerró 2016 como un año récord en la historia de la Compañía.

En su presentación precisó que el plan de desarrollo del año pasado marcó un parteaguas del crecimiento en nuevas unidades que significaron un inventario para atender a 3 millones de huéspedes y durante 2107 se mantendrá el ritmo de crecimiento y se continuará su exposición en plazas atractivas, con diversificación y con aplicación un enfoque de cautela de las inversiones  de acuerdo al desempeño de la economía en las distintas industrias y regiones de México a medida que la incertidumbre se vaya disipando.

Comentó que mientras el panorama general de la economía mexicana presenta rasgos de incertidumbre para 2017, los indicadores de demanda para el sector turismo permanecen sólidos y con fundamentos bien apuntalados. En particular el dinamismo de viajeros nacionales vía aérea y la actividad hotelera en los mercados más importantes  en donde opera City Express continuará  su crecimiento de forma saludable.

Por otra parte, afirmó que la cadena es respetuosa del entorno y la arquitectura de los centros históricos donde están ubicados algunos de los hoteles, sin perder la modernidad en sus interiores. Además, se busca tener un servicio para la gente joven que cada vez demanda mejores servicios.

Confió en que no habrá disminución de clientes provenientes de Estados Unidos y apostó a que el mercado nacional será cada vez más importante por el tipo de cambio que favorecerá los flujos del turismo nacional ya no viajen al extranjero y prefieran hacerlo dentro del país y a la inversa, a los paseantes norteamericanos les favorecerá el valor de su moneda en nuestro país por lo que preferirán venir a los diferentes destinos nacionales.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.