Contenido:

Vallarta y Rivera Nayarit en su mejor momento

Puerto Vallarta, Jal.- La región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, que conforman una sola zona turística, viven su mejor momento en los últimos 20 años, al registrar ocupaciones hoteleras de entre 80 y 90 por ciento, según datos del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit, Fernando González Ortega.

Entre tanto, Heriberto Sánchez Ruiz, director de la empresa más antigua de transporte terrestre que opera en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, consideró que es la mejor temporada turística y estima que a la terminal aérea han arribado más de un millón de visitantes, con lo cual se han rebasado todas las marcas anteriores.

Los promedios de ocupación en la hotelería son elevados y de manera sostenida, tanto de Riviera Nayarit, como en Puerto Vallarta. De hecho este comportamiento en los flujos turísticos se vienen registrando desde hace tres años, y 2016 ya es considerado el mejor, según ha dicho el director de la Oficina Estatal de Turismo, Ludwig Estrada Virgen.

De hecho, en este momento las ocupaciones están por arriba del 90 por ciento promedio en el mes de enero en todo el destino y eso habla de que hay muy buenos resultado y se tiene un flujo importante, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Riviera Nayarit, González Ortega.

Añadió que en Febrero se ve igual y eso habla de los resultados y los esfuerzos que se han hecho en materia de promoción conjunta. Es importante precisar que la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta se unieron para realizar trabajos de promoción y publicidad en los mercados nacional y extranjero desde 2012.

En vista de los resultados alcanzados, la industria turística continúa con ese esquema y tanto la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, como la de Puerto Vallarta hoy están al pendiente, dadas las situaciones políticas y económicas, refirió el dirigente de los hoteleros nayaritas.

La presencia del turismo extranjero (canadiense y norteamericano) es evidente y notoria en toda la franja turística que comprende desde la playa de Mismaloya, en el sur de Puerto Vallarta, hasta los pueblos costeros de Bucerías, la Cruz de Huanacaxtle, Punta Mita y Sayulita, en el vecino estado de Nayarit.

En el aeropuerto los vuelos son constantes y todos los días arriban cientos de turistas extranjeros que huyen del frío en Canadá y los Estados Unidos, para disfrutar unos días de calor en el pacífico mexicano. También hay los residentes que vienen por 4 o 6 meses, llegan en octubre y se van en marzo o abril, y de esa forma se da ocupación a miles de condominios, residencias y hasta departamentos.

El dirigente de los hoteleros  añadió que aunque los resultados son buenos, no se baja la guardia de la promoción y se trabaja en el área de convenciones, “estamos en conjunto con Jalisco trabajando en eso, y tenemos que hacer una amalgama de todos los segmentos, no podemos confiarnos, bodas también ha sido muy importante, cada vez hay más gente que se casa  en el destino; y el tema del golf sigue vigente, así como los temas gourmet, y de spas, o sea que tenemos un producto importante, un producto con muchas variables y queremos seguirlo promocionando”.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.