You are here:

Nuevo Secretario de Turismo en la CDMX

Armando López Cárdenas, fue nombrado Secretario de Turismo de la Ciudad de México por el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera en sustitución de Miguel Torruco Marqués, quien dejó el cargo el pasado domingo 12 de febrero.

La dimisión se produjo luego que se diera a conocer una lista de empresarios que apoyan al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y en la que se encontraba Torruco Marqués, quien luego de una plática con Miguel Ángel Mancera se decidió dejara el encargo como titular de turismo de la CDMX.

En entrevistas concedidas a los medios de comunicación, Miguel Torruco, afirmó que desde hace años es amigo de López Obrador, el cual lo invitó a ocupar la Secretaría de Turismo en caso de llegar a la Presidencia en 2012, hecho que conocía el jefe de Gobierno de la CDMX.

Aclaró que no participó en actividades de López Obrador y consideró que no traicionó a Miguel Ángel Mancera, pues se pudieron implementar programas en favor del turismo en la capital del país que colocaron a la CDMX entre las mejores ciudades del mundo para ser visitada por turistas extranjeros y se lograron buenos resultados en el sector turístico.

Dijo reconocer a Miguel Ángel Mancera como uno de los mejores jefes que ha tenido en su larga trayectoria en la industria turística de 46 años y deja con buenos números a la capital de la República.

Armando López Cárdenas, se desempeñaba como director del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México hasta el domingo y al tomar posesión como Secretario de Turismo se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para dar resultados en su nuevo encargo

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.