You are here:

Crece la aviación corporativa en México: DCO

México es el mayor mercado de aviación corporativa a nivel mundial, solo después de Estados Unidos y a nivel de uso de helicópteros es el tercero, después de Estados Unidos y Brasil. Quizás porque no hay embotellamiento, pero nos comentan que es muy intenso el uso de espacio aéreo, que se agudiza por las tarde-noche, afirmo el Capitán de Aviación, Juan Antonio Cruz, director de DCO Aviación Solutions

“Es un sector mal comprendido y entendido. Mucha gente piensa que las tarifas son prohibitivas por sus momentos altos, pero en realidad están muy aterrizadas.

Por ejemplo, un vuelo en jet privado México-Acapulco- México tiene un costo de 3 mil dólares para nueve pasajeros. Son cada vez más accesibles” consideró.

DCO tiene un hangar en Toluca, ubicación estratégica en especial para la zona de Santa Fe y Paseo de la reforma, donde se ubican la mayoría de corporativos en la Ciudad de México y que gracias a la infraestructura muchas veces los traslados son en menor tiempo que al aeropuerto de la Ciudad de México, especialmente en horas pico.

“No tenemos nada que ver con aviación comercial. Los servicios son exclusivamente para corporativos y servicios de Taxi. Administramos aeronaves y helicópteros, desde mantenimiento hasta reportes que requieren las autoridades.

Hacen trajes hechos a la medida, porque en algunas ocasiones le solicitan pilotos certificados y en otras las propias empresas tienen el suyo”, aseguró el Capitán Cruz.

El director general de DCO Aviación Solutions, comentó, que cómo sucede en muchos nichos de mercado no existe regulación de las empresas, aunque si un proceso de certificación de servicios. “Hay muchas empresas que por el sólo hecho de operar en dólares exageran en los costos finales. Nosotros pensamos que operar con transparencia de frente al cliente es la mejor inversión”.

La empresa DCO Aviation Solutions, es operadora de taxis aéreos y servicios de aviación, ambulancia aérea y ahora explora cómo trabajar con drones para el transporte de envíos pequeños.

DCO AVIATION SOLUTIONS, Es una empresa de consultoría aeronáutica constituida por profesionales mexicanos, que tiene una gran experiencia en las actividades de transporte aéreo. Ofrece soluciones integrales e innovadoras a nuestros clientes que propician el crecimiento de la industria aeronáutica.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.