You are here:

Campeche apuesta al turismo nacional

El gobierno de Campeche acordó con los prestadores de servicios turísticos y el sector hotelero de la entidad hacer descuentos de hasta 25 por ciento en sus tarifas para incentivar el turismo en sus destinos, por lo que se trabaja en equipo con voluntad, estrategia y proyectos, pero sobre todo con una actitud clara a fin de cambiar la vocación de un estado petrolero a uno turístico.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informaron lo anterior en conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del turismo en su entidad e hicieron un llamado a la unidad con el propósito de fortalecer las vocaciones y fortalezas que tiene el país, en especial Campeche que le apuesta al turismo como un tema fundamental para detonar el crecimiento y el desarrollo.

Al comentar que la entrada a museos y a los fuertes de la muralla, serán gratuitos, los funcionarios destacaron que son necesarios los programas de rescate de las tradiciones y el fortalecimiento de los productos turísticos, por lo que Campeche dará impulso al tema de los piratas que asolaron al estado siglos atrás, hará mayor promoción a su carnaval, el primero en México, a sus festivales y a todos los sitios arqueológicos que tienen.

Informaron que Campeche recibe 978 mil visitantes al año, de los cuales el 78 por ciento son nacionales y el restante 22 por ciento son internacionales, entre los que se destacan los de  Alemania, Francia y España, en tanto que de Estados Unidos el número de visitantes creció de 4 a 13 por ciento. “Campeche está listo para realizar torneos internacionales de Golf, para recibir cruceros, el turismo de reuniones y de aventura, dar impulso al Festival Cultural de Campeche, que atrae mucho turismo. Es importante apostarle al mercado nacional”, subrayaron.

“Vamos a estimular a los visitantes nacionales para que visiten Campeche, daremos estímulos, precios preferenciales para que visiten los sitios arqueológicos y disfruten de los eventos de gran calidad como el carnaval a celebrarse del 10 al 25 de febrero con la presentación de artistas internacionales y en esta ocasión de Miguel Bosé que ofrecerá un concierto gratis para la población y los visitantes”, apuntó Moreno Cárdenas.

Finalmente señaló que es el momento de “sacar el carácter, que los mexicanos veamos hacia adelante, sin colores, partidos, nombre o apellidos y trabajar en equipo para enfrentar los desafíos que se nos presenten”.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.