You are here:

Distinción por sustentabilidad para Guanajuato

Por sus prácticas sustentables en empresas y destinos turísticos, Guanajuato a través de su Secretaría de Turismo, fue reconocido con la distinción ‘Comprometido con el Turismo Sostenible’ otorgado por la revista Aire Libre, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se efectuó en Madrid, España.

Basadas en los criterios de turismo sostenible del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que mejoran los efectos del turismo y elevan el nivel de vida de los ciudadanos de cada destino turístico, el titular de Sectur de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha recibió esta distinción al establecer que dichas prácticas surgen del Modelo de Sustentabilidad Turística del estado de Guanajuato, que es una herramienta que busca elevar la competitividad del sector turístico a través de la optimización de sus recursos.

El Modelo de Sustentabilidad Turística se fundamenta en el quinto objetivo del Programa Sectorial de Turismo y el tercero del Programa Estatal de Turismo; permea en las empresas, los destinos y la propia Secretaría de Turismo de la entidad.

El trabajo con las empresas se ha desarrollado a través del Programa de Certificación en Sustentabilidad Turística bajo la marca Biosphere Responsible Tourism, con el que en el año 2016 participaron 28 empresas y además, se impartieron talleres de sensibilización y capacitación que permiten la transmisión de conocimientos y la identificación de las buenas prácticas de sustentabilidad, en esta materia se atendió a 515 personas y 352 empresas turísticas en el mismo periodo.

Además, se realizó el 1er. Foro de Sustentabilidad Turística Guanajuato 2016 donde se tuvo la participación de 461 personas, en este tenor se llevó a cabo la firma del Acuerdo por la Sustentabilidad Turística del estado de Guanajuato, al que se sumaron 31 organismos de entidades del sector social, gubernamental, académico y empresarial.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.