You are here:

Qué visitar?

En Colima el turismo de naturaleza y aventura empieza a despuntar y uno de los sitios que llama la atención es el Estero de Palo Verde, declarado Parque Nacional en 1978 y está situado en las costas de Armeria. Es un conjunto de peculiares manglares con una extensión de más de 198 kilómetros cuadrados y sus diferentes hábitats albergan más de 75 especies de mamíferos, más de 700 plantas incluyendo alrededor de 100 especies de plantas acuáticas.

Además, ahí se pueden observar cerca de 280 especies de aves de las cuales 60 son acuáticas; 55 especies de reptiles y anfibios. Los distintos islotes que conforman esa región crean un magnífico romepecabezas natural.

Un atractivo más son las grutas de San Gabriel, localizadas en la parte alta de Ixtlahuacán y que la naturaleza se encargó de crear por millones de años esa formación de estalactitas y estalagmitas, o si quieres refrescarte lo puedes hacer en el Salto de Minatitlán que es una cascada de 20 metros  de altura  en la que se forma un pozo de regular profundidad enmarcado por formaciones rocosas y vegetación de selva media. A los alrededores hay chapoteaderos, toboganes y comedores.

Por cierto, los vuelos en globo aerostático en el Parque Nacional Nevado de Colima y Volcán de Fuego son una experiencia única pues si se corre con suerte, ya en las alturas, se podrá apreciar una exhalación del volcán de Fuego que a lo largo de 500 años ha tenido una frecuente actividad de tipo explosivo y es considerado el segundo más activo en el país con más de 30 exhalaciones al año.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.