You are here:

Qué Visitar?

En la Paz, Baja California Sur, el avistamiento y hasta contacto con ballenas es posible pues de diciembre a marzo, la especie gris, llega a los mares de Baja California luego de migrar 20 mil kilómetros desde los mares de Bering para aparearse o dar a luz, por lo que es fácil apreciarlas muy cerca e incluso tocarlas, pues son de naturaleza pacífica y amistosa.

En esta temporada también es posible avistar ballenas azules, que es la especie más grande del mundo y que hace su arribo de marzo a julio, en tanto, la ballena Jorobada se le puede ver de febrero a junio y a la ballena Piloto de octubre a febrero.

Prestadores de servicios de la Paz, llevan a los turistas en sus embarcaciones con recorridos de tres horas y los acercan a los sitios donde a donde se observan a los cetáceos.

Otra actividad es el nado con el Tiburón Ballena que es una de las especies más cautivantes del planea y es el pez más grande del mundo ya que alcanza 17 metros de longitud y 30 toneladas de peso. Son tiburones inofensivos que se alimentan de plancton y la temporada es de octubre a marzo en las cercanías  de la Bahía de la Paz.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.