Contenido:

¿Qué Visitar?

Platiquemos de Turismo te recomienda:

Si vas a viajar a Campeche (Patrimonio de la Humanidad) no puedes pasar por alto la visita a la ciudad amurallada con sus fuertes y baluartes que hace siglos protegían a la población de los constantes ataques de piratas, corsarios y bucaneros. Hoy es un destino turístico atractivo, interesante y cosmopolita.

Después de su fundación en el Siglo XVI se inició la construcción de edificios militares como consecuencia del gran auge económico y comercial de la zona; las construcciones se realizaron en tres etapas: las de la primera se modificaron o destruyeron con el tiempo. La segunda comienza con las obras  de la muralla en 1686 y en una tercera se levantan los reductos y las baterías de las costa a finales del Siglo XVII.

La muralla, donde se llevan a cabo escenificaciones para el público, contaba con ocho baluartes, de los cuales uno ya desapareció, en tanto seis están destinados al público.

El muro posee cuatro puertas al exterior y estaba reforzado por los fuertes de San Miguel y de San José el Alto. Sobresalen las puertas de Mar y Tierra. El estado de Campeche está lleno interesantes historias de piratas.

Campeche posee una arquitectura colonial de los Siglos XVIII y XIX pues en ese entonces había prosperidad y creció con la construcción de grandes mansiones de balcones con herrería y majestuosos arcos interiores que se pueden apreciar en la actualidad ya que como parte de su conservación se han restaurado mil 600 fachadas que dan a la ciudad un colorido especial y lo caracterizan como una de las ciudades más bellas del país.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.