Contenido:

¿Qué Visitar?

Platiquemos de Turismo te recomienda:

Si viajas a Morelia, capital del estado de Michoacán, encontrarás con lugares y sitios atractivos de gran interés para aquellos turistas que prefieren los sitios sacros o los inmuebles religiosos. En esa ciudad sobresalen en su Centro Histórico las majestuosas construcciones de cantera rosa como su esplendorosa Catedral de estilo barroco tablerado y cuya construcción se inició en 1660 y concluyó en 1774.

Entre los tesoros que guarda este recinto se aprecia el Manifestador (estilo barroco), la Pila Bautismal (neoclásico) ambos elaborados en plata en el siglo XVIII; además del Órgano Monumental  de principios del Siglo XX que consta de 4 mil 600 flautas o voces así como una imagen del Señor de la Sacristía realizada en pasta de maíz.

Por ninguna razón dejes de ir a la “Esquina Mágica”, llamada así a la intersección de las calles Benito Juárez y Eduardo Ruiz, porque al estar ahí se tiene una impresionante vista de la majestuosa Catedral, del Templo de San José y el legendario ex convento del Carmen en perfecta simetría. Por la noche por la iluminación escénica que es una verdadera experiencia.

Uno más para contemplar es el Templo y Ex Convento del Carmen cuya construcción inició en 1593 y actualmente es la Casa de la Cultura y ahí se puede apreciar el juego de tres cúpulas  y sus remates visuales

Otros sitios para quienes realizan turismo religioso y cultural esté la visita al Templo de las Monjas, es un edificio construido entre 1729 y 1737, dedicado a Santa Catalina. Su disposición es típica  de los conventos coloniales de monjas.

También se recomienda visitar el Templo de San Agustín cuya fachada es de estilo plateresco tardío y su claustro tiene influencia gótica. En este edificio del Siglo XVI se venera a la imagen de la Virgen del Socorro.

Visita obligada es al Santuario de Guadalupe y ex Convento de San Diego es sin lugar a dudas uno de los sitios más admirados pues el interior tiene un impresionante decorado que cubre bóvedas, muros y cúpula.

Uno templo más es el del Conservatorio de Música de las Rosas de estilo barroco y el edificio anexo en donde se localizaba  el Colegio de Santa María datan del Siglo XVIII.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.