You are here:

Esperan 6 millones de asistentes en la Feria de León

A la Feria de León, la mejor de México y una de las más reconocidas a nivel internacional, a celebrarse del 13 de enero al 7 de febrero, tendrá este año una asistencia de más de seis millones de personas  y presentará mil 500 horas de espectáculos de gran calidad en su mayoría de forma gratuita, pero además, se dará acceso sin costo a 200 mil niños de zonas marginadas y de escuelas de primaria.

El presidente del Patronato de la Feria de León, Gabriel Pérez Navarro informó lo anterior en conferencia de prensa en donde explicó que los ingresos que en este año ascienden a 3 mil millones de pesos, pero lo importante es que es una feria familiar, en donde no se permiten bebidas alcohólicas en los espacios comunes, únicamente en los lugares permitidos y establecidos, con lo que se garantiza la sana diversión, durante los 26 días que dura el evento.

Acompañado por Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato; la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Ana María Valenzuela; de Gloria Magali, directora de Hospitalidad y Turismo de la ciudad de León y José Héctor Tejada, secretario del Patronato de la Feria, el directivo dijo que en los diversos foros del recinto ferial, como son: del Lago, Teatro del Pueblo, Pabellón Guanajuato y el Palenque, se presentarán artistas de talla internacional.

A este respecto comentó que destaca la participación de Voca People, grupo israelí que logran el sonido de una orquesta completa con percusión, cuerdas, teclado e instrumentos de viento, el cual tendrá presentaciones gratuitas, pero también presentará funciones con un costo de 120 pesos.

Detalló que otro de los atractivos es Ilusión on Ice con su espectáculo Acua que es el tradicional show de patinaje sobre hielo y que está integrado por 24 artistas. La entrada tendrá un costo de 50 pesos.

Se hará un homenaje a Juan Gabriel en el Foro del Lago y además se podrán disfrutar juegos mecánicos, fast food, shows piro musicales, circo tradicional, exposiciones una ganadera, otra artesanal y artesanal, así como un festival gastronómico con el costo de la entrada a la feria de 11 pesos.

En el palenque se presentarán entre otros, Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Emmanuel y Mijares, Alejandro Fernández, Napoleón, Aída Cuevas, Carlos Rivera, Gilberto Gless, Chuy Lizárraga, Los Comediantes y Ángeles Azules.

Como cada año la feria será itinerante y llevará espectáculos a comunidades rurales, Centro de Readaptación Social y colonias marginadas.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.