Contenido:

Entrega Sectur, reconocimientos “S”

La Secretaría de Turismo otorgó el reconocimiento de distintivo “S” a 44 empresas que aplican buenas prácticas sustentables en proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas para operar en México bajo criterios globales sustentables.

En una ceremonia los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano entregaron los galardones a los representantes de hoteles, centros de convenciones y prestadores de servicios turísticos.

Los criterios que integran el Distintivo “S” están sustentados en los esquemas de cooperación de EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a criterios globales de sustentabilidad los cuales son promovidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y The Global Sustainable Tourism Council.

La obtención del Distintivo “S” ofrece muchos beneficios en la competitividad de las empresas certificadas, como mejorar la eficiencia productiva, maximizar la experiencia de los clientes, minimizar la huella ambiental de su operación y un mayor valor agregado en sus servicios, así como posicionarse como una empresa de clase mundial.

Este reconocimiento comenzó a otorgarse en el año 2012 con la firma de los convenios de colaboración de la Secretaría de Turismo con EarthCheck y Rainforest Alliance. Hasta ahora se han entregado un total de 291 distintivos entre renovaciones y nuevas certificaciones a escala nacional.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.