You are here:

Posible el turismo y cuidado de la biodiversidad

Es rentable en los negocios ser responsable con el medio ambiente ya que las empresas pueden obtener beneficios importantes con la reducción en el consumo de energía y del agua, así como del cuidado de residuos sólidos, aseguró el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Rafael Pacchiano quien dijo que  “sí es posible integrar a la biodiversidad en el sector turístico, y ser responsable con el cuidado del medio ambiente”.

Al participar en la ceremonia de entrega de los Distintivos “S” (a la Sustentabilidad) el funcionario destacó que grandes empresas del sector turístico están ya convencidos que el respeto al medio ambiente es posible con lo que se rompió un paradigma en el sentido de que cuidar el su cuidado era costoso porque afectaba la productividad y rentabilidad. En este sentido convocó a dar un mejor servicio, y ofrecer destinos muy importantes para que se lleve a cabo la actividad turística, sin interrumpir el desarrollo económico, “pero sí sumándolos para que juntos sea posible un mejor cuidado del medio ambiente”.

El cuidado  al medio ambiente no puede ser sólo responsabilidad del gobierno, es trabajo conjunto con la sociedad y el sector privado dijo al reconocer el esfuerzo y el ejemplo de las empresas galardonadas con el Distintivo “S”, porque demuestran que sí es posible el respeto  a la biodiversidad y los negocios rentables. “Es posible llevar a cabo la actividad turística sin interrumpir la actividad económic”, subrayó.

Los beneficios son bastos, tales como el ahorro de consumo en energía, agua, al tiempo que está demostrado el cuidado en la gestión adecuado de los residuos sólidos que se generan en los hoteles.

Pacchiano agradeció al secretario De la Madrid, porque “la Sectur y la Semarnat caminan juntas en temas ambientales en beneficio de los mexicanos y millones de turistas que visitan nuestro país”.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.