You are here:

Turismo rentable con sustentabilidad

“Los mexicanos vamos a depender cada vez más del turismo, por lo que la sociedad, los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, debemos ser guardianes de nuestro patrimonio, cuidar nuestros destinos y hacer un sector sustentable para tener una ventaja competitiva como país”, aseguró Enrique de la Madrid Cordero.

Al encabezar la ceremonia de la Entrega de Distintivos “S” (a la Sustentabilidad) a 44 empresas que tienen relación con la actividad turística, así como el lanzamiento de la Aplicación Digital del Atlas Turístico de México, el Secretario de Turismo Federal, dijo que queremos hacer del turismo un motor de crecimiento pero posicionarnos como un país con turismo sustentable, que nos hará más atractivos.

Acompañado por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, titulares de turismo estatales, dirigentes de la hotelería y de servicios, precisó que el turismo sustentable, es el que funciona, el que vende, el que tiene mejor precio y “estamos haciendo lo correcto porque por un lado genera economía, ahorros e ingresos cada vez más altos. Nosotros creemos en un turismo de menor densidad, sobre  todo en algunos lugares, pero ello no significa tener menos ingresos sino más  bien tarifas más altas”.

Comentó que con las certificaciones, es dar competencia al reconocer los logros  y temas aspiracionales y poner al sector a competir, porque se obligan a mejorar los estándares con visión ambiental  y al dar certificados se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Al reiterar que 2016 cerrará con 35 millones de visitantes y más de 19 mil millones de dólares, el titular de Sectur refirió que el sector tiene un desarrollo muy importante, crece, genera empleo, intensivo en mano de obra y además, tenemos proyectos muy ambiciosos para el año que entra de desarrollar las comunidades,  “no queremos focalizarnos en sector solamente en las zonas hoteleras o turísticas propiamente, queremos  contribuir al tema de las comunidades donde hay turismo. Tenemos que seguir trabajando de la mano con la Semarnat porque hay muchos temas como el agua, tratamiento de basura, de reciclado, hay trabajo muy  fructífero por delante”.

El  otro tema pendiente es cuidar nuestros destinos, que la gente participe que seamos conscientes que todos somos guardianes de nuestro patrimonio, de cuidar al turista nacional y extranjero y ese interés lo estamos evidenciando.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.