Contenido:

LABOR SOCIAL DE LOS REYES MAGOS DE IRAPUATO

*Los Tres Reyes Magos  maravillan a niños de Casa Cuna

*Enfermos de hospitales olvidan su condición y sonríen a la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar

 

 

Irapuato, Gto.- El efecto que causan los Reyes Magos de Irapuato en la gente, sobre todo en los niños, es impactante ya que sus vistosos trajes de alta costura con valor de 70 mil pesos cada uno y confeccionados durante más de un año por modistas de esta ciudad, maravillan a quien los vea.

 

Pero el verdadero valor está en la labor que realizan estos míticos personajes el día 5 de enero por la tarde -horas antes de iniciar la Cabalgata de Reyes de 7 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad- ya que en este año visitaron la Casa de Cuna Irapuato, que alberga a 35 infantes en condición de vulnerabilidad y donde son protegidos o cuidados por educadoras, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos, así como psicólogos que les brindan asistencia para su mejor desarrollo emocional. Hay casos de extrema gravedad que requieren atención especial.

 

También, visitaron el Hospital del ISSSTE, para, al igual que en la casa Cuna, dar regalos a los niños, pero también a enfermos adultos; visitan asilos, casas particulares, en donde son esperados por cientos de personas, en especial niños que quieren saludarlos, tocarlos platicar con ellos, entregarles sus cartas e incluso, como el caso de Mariely, niña seis años que deseaba preguntarle a Melchor, Gaspar y Baltazar sus apellidos.

 

La actividad humanitaria que realizan ellos por encargo del Patronato de la Cabalgata de Reyes que encabeza Marcela León es humanitaria y recibe el reconocimiento de la sociedad irapuatense.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.