You are here:

Emotivo concierto en recuerdo de Los Beatles

Con una asistencia de entre 20 y 25 mil personas, se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el Magno Concierto The Beatles. Ayer, hoy y mañana. La Madurez, con la participación de cinco bandas de rock que interpretan la música del cuarteto de Liverpool hizo la entrega simbólica a Ricardo Calderón de la Constancia por haber establecido un nuevo Record Guinness en el 2015 por “La mayor cantidad de personas caracterizadas como The Beatles y quienes cantaron al unísono Let it be”, en el Bosque de Chapultepec.

En un fastuoso escenario de luces y ambientación con un fondo de la réplica del bar en el que The Beatles se iniciaron en Liverpool: The Cavern Club, los músicos de esas cinco agrupaciones deleitaron a los seguidores de John, Paul, George y Ringo.

Antes de que iniciara el concierto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués –organizador de este evento- hiciera la entrega simbólica a Ricardo Calderón de la Constancia por haber establecido un nuevo Record Guinness en el 2015 por: “La mayor cantidad de personas caracterizadas como The Beatles y quienes cantaron al unísono Let it be”, en el Bosque de Chapultepec.

Minutos más tarde, el funcionario presentó como invitado especial a Vicente Rangel, migrante mexicano y capitán del ejército estadunidense, galardonado con tres medallas púrpura, como un ejemplo de que los connacionales no solamente han servido a la economía de Estados Unidos sino también a la defensa de ese país y que es una muestra de los contrario que dice el futuro presidente de la vecina nación del norte.

Ahí, el capitán Rangel expresó que junto con su familia migró a suelo estadunidense y durante dos generaciones ellos han mostrado con hechos que han contribuido a construir la fuerza que tiene ese país, que fue uno de los tantos acote emotivos que se dieron el pasado domingo en la explanada del Zócalo.

Antes de cerrar el concierto el Grupo Morsa invitó a Miguel Torruco a cantar con ellos una canción de los Beatles y sin hacerse del rogar interpretó With A Little Help From My Friends (Con una pequeña ayuda de mis amigos) y al concluir fue ampliamente ovacionado.

Otro acto emotivo fue cuando se anunció la salida del bajo del Grupo Mosra, que liego de nueve años deja de pertenecer a la agrupación para dedicarse a otras actividades profesionales; otro más cuando todos los integrantes de las cinco bandas se unieron en el escenario para cantar juntos con el público asistente All you need is love, canción emblemática del afamado cuarteto inglés.        .

La convocatoria forma parte de la campaña “Los Beatles: Ayer, Hoy y Mañana”, que desde el pasado Agosto ha significado el montaje de exposiciones; la exhibición de documentales y la actuación de distintas agrupaciones, que también se han especializado en interpretar la música del “Cuarteto de Liverpool”.

Entre las actividades pendientes de realizar figura el recorrido especial a bordo de tres unidades de Turibús, que se conoce como el Magical and Mistery Tour: música en vivo mientras se pasea por lugares emblemáticos de la CDMX como el Zócalo, la avenida Paseo de la Reforma, entre otros y que se realizará el 14 de Diciembre próximo.

También del 15 al 18 del próximo mes, en el Centro Cultural Futurama de la delegación Gustavo A. Madero, tendrá lugar “El gran Festival de Los Beatles”, que incluye una exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa; conferencias; películas, intercambio de recuerdos y un concierto con 40 grupos de la música de The Beatles.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.