Contenido:

Los Poschtecas, reconocimiento a labor turística

Luego de informar que al cierre del presente año la actividad turística en la capital del país dejará ingresos superiores a los 84 mil millones de pesos, correspondiente a un 20.8 por ciento más con relación a 2015, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, hizo un llamado al sector turístico para “reinventar” la actividad y generar un mayor número de empleos a fin de evitar que más mexicanos salgan del país en busca de oportunidades y en el turismo se pueden dar esas opciones.

Al encabezar la ceremonia de la Cuarta  edición de la entrega de los Pochtecas de Plata a lo más destacado del año en materia turística, el funcionario -en clara alusión a la amenaza que representará el próximo gobierno de Estados Unidos para los mexicanos- dijo que lo “que no hagamos nosotros por nosotros mismos nadie lo hará y el turismo es fundamental para generar empleos, es y será la solución económica de México”.

En su intervención en la ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, precisó que “el incremento en la derrama económica se debe principalmente a los turistas internacionales quienes incrementaron su gasto en 35 por ciento con relación a 2015”.

Refirió que al finalizar este 2016 se habrán hospedado en hoteles 13 millones 502 mil turistas, 3% más que el año pasado; de éstos, tres millones proceden de otras naciones. “Y es la primera vez desde 2007, que se supera la cifra de los tres millones”, en ese rubro.

Indicó que la inversión turística del sector privado, durante 2016 se espera alcance los mil 717 millones de dólares, de los cuales 146 millones corresponden a hospedaje; mil 501 millones a transportación aérea; poco más de cuatro  millones a restaurantes y 65 millones más, a la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1.

“La inversión turística acumulada en la presente administración, que es comandada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, alcanza los cuatro mil 911 millones de dólares”, lo que es un claro indicio de la confianza de los empresarios en la Ciudad de México, a partir de que el Jefe de Gobierno decretó la actividad turística una prioridad en su administración, puntualizó

Al hacer un corte de los logros alcanzados en este año, el funcionario del gobierno capitalino comentó que al mes de Septiembre de este 2016, se contaba con un millón 165 mil empleos, es decir, casi 52 mil más que al cierre de 2015.

En este acto se entregaron 22 estatuillas y que suman 79 en total en los cuatro años y los reconocimientos alcanzaron a los periodistas Javier Orizaga, Gustavo Armenta, Aurelio Herrera y Fernando Campean por su labor de difusión en favor del turismo de la Ciudad de México.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.