You are here:

Partido de la NFL, dejará importantes ingresos

El partido de futbol americano de la NFL entre los Raiders de Oakland y los Texan´s de Houston a  jugarse en el estadio Azteca de la ciudad de México el 21 de noviembre en el llamado “Monday Night”, dejará una derrama económica de 80 millones de dólares al país y proyectará a México en todo el mundo, pues tan solo en Estados Unidos se estima una audiencia de 35 millones de espectadores.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos que dan mayor visibilidad de nuestro país en el plano internacional, así como una mejor imagen.

El titular de Sectur, dijo que la inversión que se hizo en promoción y la organización de este compromiso deportivo a fue de 14.5 millones de dólares, pero el retorno de la inversión será 5.4 veces mayor y se espera que de los 75 mil asistentes al partido, 10 mil 500 sean aficionados internacionales.

Destacó que de los 80 millones de dólares que será el impacto económico de este evento, casi 23 millones de dólares corresponden al gasto de visitantes por consumo, venta de boletos y gastos de la NFL, así como el que realicen los equipos, en tanto los restantes 57 millones de dólares  corresponden a la exposición mediática e ingreso de patrocinios locales, más derrama publicitaria generada por la activación de patrocinadores y otras marcas.

Cabe destacar que del 16 al 21 de noviembre habrá actividades para motivar a niños y a jóvenes hacer deporte con el muy famoso jugador Anthony Muñoz, jugador de ascendencia mexicana, considerado uno de los mejores tacles ofensivos de la historia. Va estar miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas. Sábado, domingo y lunes de 09:00 a 12:00 horas para estimular a que los muchachos para que se introduzcan más en este juego.

Explicó que este evento de la NFL es muy importante porque forma parte de esta estrategia del gobierno del presidente Peña Nieto de darle visibilidad a nuestro país, a través de la asociación con grandes marcas, como ocurrió hace apenas unas semanas con la celebración en México nuevamente del Gran Premio Fórmula 1, con la cual se pudo llegar a millones de espectadores a nivel internacional.

A su vez, el vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez, refirió que se estima que hay más de 25 millones de fanáticos de futbol americano en México que es, la mayor cifra fuera de la Unión Americana y es el segundo deporte con más seguidores en México.

De acuerdo con datos de la División Internacional de la NFL, la capital de nuestro país es la séptima ciudad con más seguidores en el mundo, sólo detrás de seis ciudades, todas ellas estadounidenses.

Los funcionarios estuvieron acompañados del director general de la NFL en México, Arturo Olivé quien informó que este tipo de partidos se celebrarán en México los dos siguientes años.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.