You are here:

Anuncian 7° Festival de José Alfredo Jiménez

León, Gto.- El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anunció la celebración de la Séptima edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez que se realizará en Dolores Hidalgo del 22 al 27 de noviembre será un festejo inolvidable ya que tendrá como invitado a Buenavista Social Club que viene desde Cuba y al compositor yucateco, Armando Manzanero.

El funcionario entrevistado en el marco del anuncio de la Feria de León, donde acudió con la representación del gobernador Miguel Márquez Márquez y donde expuso la importancia de ambos eventos, refirió que en el programa creado para esta ocasión estará también la Sonora Santanera y se iniciará con un concierto, para luego llevar una serenata a la tumba del cantautor en el panteón municipal.

Mencionó que se esperan a más de 24 mil visitantes en ese fin de semana que son cinco mil visitantes más con relación al año pasado que significará un crecimiento significativo ya que cada año se eleva la asistencia.

Comentó que es importante que no solamente son los conciertos, la serenata en la tumba  y en este año en particularmente se tendrán mañanitas en el parador que recién se acaba de inaugurar en Dolores,  en donde hay artesanía y gastronomía de Guanajuato, así como el lado cultural en el aspecto  literario se discutirá el impacto que tuvo José Alfredo en la cultura del país, con sus canciones, pero además que trascendieron fronteras.

Precisó que este evento contribuye al crecimiento del turismo en Dolores Hidalgo, que ofrece una variedad de opciones a los visitantes que dejan una importante derrama económica a los prestadores de servicios turísticos y con ello se contribuye a generar empleos, pero lo más importante a la integración familiar.

"José Alfredo sigue vivo porque es referente musical y sus canciones todavía siguen en el gusto de la gente", puntualizó.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.