You are here:

Atraer más turismo a D. Hidalgo, es la premisa

Dolores Hidalgo, Gto.- El Comité de Turismo Histórico y Artesanal de este municipio, integrado por 52 empresarios del sector, trabaja desde hace 20 años en posicionar a Dolores Hidalgo, como uno de los destinos más emblemáticos del país por su historia y tradiciones.

Ricardo Romero Fuentes, presidente de dicho comité aseguró lo anterior al destacar que el recorte presupuestal de parte de la federación para 2017, seguramente va afectar los programas del estado y concretamente de este destino, sin embargo hay confianza suficiente para mantener el ritmo ascendente de llegada de turistas Dolores Hidalgo. Recordó que en 2016 se les redujo el presupuesto mil 800 pesos, por lo que tendrán que aprovechar al máximo los recursos con los que se dispondrán para el siguiente año y hacer más con menos.

Destacó que en 2015 el destino recibió 85 mil turistas cifra superior en 20 por ciento con relación al año previo, por lo que para cerrar este año se espera el incremento de visitantes en igual porcentaje al año anterior. La ocupación hotelera promedio se ha elevado  a 46 por ciento para el presente año y se espera 2.5 millones de cuartos ocupados.

Mencionó que Dolores Hidalgo es la ciudad histórica más importante de México y con la aportación de la iniciativa privada, autoridades municipales y estatales  se creó el Fondo Mixto, que maneja un millón 600 mil pesos para programas de difusión y publicidad y hay confianza en lograr las mateas de posicionar a Dolores Hidalgo como uno de los destinos más atractivos del país.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.