You are here:

Fonatur remodelará Playa Langosta

Cancún.- Q. Roo.- Con una inversión de 15 millones de pesos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), remodelará en un lapso de dos meses Playa Langosta, uno de los lugares icónicos de este balneario turístico.

El anuncio fue hecho por el director de Desarrollo del Fonatur, Franco Carreño Osorio, quien adelantó que el objetivo es convertir el lugar en un parque público para la población, lo cual le permitiría atender alrededor de 100 mil bañistas anuales.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, detalló que la obra tendrá una duración de dos meses y ocupará un predio de casi siete mil 800 metros cuadrados con valor comercial de 54 millones de pesos.

De acuerdo a lo previsto, en el lugar se instalarán áreas de regaderas, juegos infantiles, palapas, lockers, enfermería, baños públicos y gimnasio al aire libre bajo un concepto similar al de Playa Delfines, por lo que incluso ya se adelante que se buscará la certificación Blue Flag de la misma.

Para ello, el Fonatur ha solicitado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la exención de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), pues se trata de una zona impactada en la que sólo se demolerán unas estructuras de metal para trabajar en el parque, para lo cual se cuenta ya con la autorización municipal y sólo se espera la anuencia federal para tramitar la licencia de construcción.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.