You are here:

Se garantiza la ocupación hotelera en Cancún

XX

Cancún, Q. Roo.- Con la expectativa de lograr ventas por más de 350 millones de dólares, fue inaugurada formalmente la 29 Edición del Cancún Travel Mart México Summit, en el que participan más de 650 proveedores y compradores de 25 países, quienes buscan garantizar los cupos de las temporadas vacacionales de invierno 2016-2017 y primavera 2017.

En este marco, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, destacó que México es el segundo país con más infraestructura hotelera más importante en Latinoamérica para lo cual cuenta con 21 mil hoteles que en 2015 registraron el mejor nivel de ocupación de los últimos 10 años con un indicador de más del 60%. Sin embargo, alertó que la operación de las nuevas plataformas de reservación de hospedaje fuera de los hoteles, constituyen una competencia que ni siquiera cuenta con sistemas de seguridad, que debe regularse para tener “piso parejo”  para todo el sector.

Por su parte, el secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que en los primeros ocho meses del año el ingreso de divisas por la actividad turística internacional en México alcanzó una cifra récord de 13 mil 324 millones de dólares, que representa un crecimiento de 9.3% frente al mismo lapso de 2015, resultado de la llegada de 23 millones de turistas internacionales de enero a agosto pasados, lo cual significa un aumento de 8.4% frente al año pasado.

Acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), Carlos Gosselin Maurel, el funcionario federal anunció también que se trabajará con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para que los trabajadores del sector cuenten con vivienda digna.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.