You are here:

Fundamental la sustentabilidad en Cancún

Cancún, Q. Roo.- Luego de analizar más de 80 propuestas, Sustentur en alianza con las universidades del estado, The Aspen Institute México y Kybernus A.C, entregó a la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, la Agenda Innovadora para un Turismo Sustentable en Quintana Roo, integrada por 25 acciones distribuidas en cinco ejes para hacer la actividad turística estatal diversificada e innovadora, con justicia y visión de ciudad.

En conferencia de prensa, el director de Sustentur, Vicente Ferreyra Acosta, destacó que el objetivo es que el documento sirva de guía en los procesos de planeación y desarrollo para la construcción del futuro de Quintana Roo, a fin de que el tema de la sustentabilidad sea un ingrediente fundamental del eje de gobierno.

Cabe mencionar que en la construcción de la agenda participaron también Kybernus y The Aspen Institute, lo cual permitió realizar cuatro talleres regionales (foros de participación ciudadana), en los que participaron 135 personas vinculadas a la actividad turística y se recibieron 45 propuestas vía online para sumar más de 80, que fueron analizadas y categorizadas en 25.

De esta manera, se englobó la agenda en cinco temas considerados como prioritarios: Política Pública, Vinculación con la Academia, Involucramiento Empresarial, Diversificación y Turismo Alternativo, Promoción y Comunicación Especializada.

Dentro de lo anterior destacan cinco propuestas relevantes, como generar un Plan de Desarrollo Turístico Sustentable alineado a la agenda internacional, que recoja la problemática local, así como fortalecer una cultura de sustentabilidad turística en todos los niveles, trabajar con el sector privado para resolver las problemáticas regionales, impulsar el turismo alternativo y asegurar que la promoción alcance a todos los segmento de mercado.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.