You are here:

Cambio de look: del periodismo al modelaje

León, Gto.- Del periodismo a las pasarelas, al glamour, a las dietas, a la buena alimentación, al ejercicio estricto, a cuidar la figura  a evitar las desveladas, porque hay que viajar constantemente para hacer las presentaciones en donde se les contrata y aunque no lo parezca, ser modelo profesional, no es algo fácil.

“Nuestro trabajo es imagen” dice a Platiquemos de Turismo Alexander Birdges, modelo de Guadalajara que dejó el periodismo de televisión en su natal ciudad para dedicarse a modelar ropa en las presentaciones de pasarelas en México y el extranjero. “La mayoría de la gente piensa en el glamour de esta profesión, pero se tienen que hacer sacrificios pues debemos estar al 100 por ciento y esto no es fácil, nuestro trabajo, se oye mal pero es con nuestro cuerpo en el buen sentido, porque modelamos todo tipo de ropa y debemos hacer que ésta luzca”.

Entrevistado al termino de su participación en la Expo de Piel y Calzado (SAPICA), dijo: ”Debemos cuidarnos mucho, porque la profesión es muy exigente y modelar ropa incluso interior o de playa requiere disciplina y buena presentación. Tenemos que sujetarnos a las especificaciones del diseñador que nos contratan, por eso caminamos así erguidos, serios, porque así nos lo piden, pero hay veces que es más relajado de acuerdo al tema de la pasarela”.

“Para mantenernos en forma lo recomendable es acudir a los profesionales y especialistas de ejercicios y nutriólogos para estar en óptimas  condiciones, pues no es fácil hay que hacer ensayos de entre cinco y seis horas, con preparativos intensos y luego al terminar el show a descansar porque hay que hacer al día siguiente otra presentación u otro viaje, así es la profesión”.

Modelo desde los 17 años y hoy con 28 años de edad, alternó el periodismo -en estudios de televisión e incursiones en el cine-,  con el modelaje, que son dos profesiones radicalmente opuestas, con exigencias diferentes, pero la vida lo llevó por los caminos de la actividad periodística y recientemente retomó las pasarelas, que es un mundo fascinante. Ambas profesiones le han  dado enormes satisfacciones, de acuerdo a sus propias palabras.

“No ha sido complicado para mi el cambio del periodismo al modelaje, es cuestión de práctica de disciplina, capacitación constante. Estar frente a las cámaras también me ha gustado, pero hoy realizo mi vocación. Por supuesto que es cansado y como cualquier persona trabajo para pagar el teléfono, la luz y el gas en casa, pero bien vale la pena, comentó al señalar que la moda tiene que ver mucho con el turismo, con los viajes y todo lo que conlleva trasladarse de un lugar a otro y el imán que representa la industria de la moda, el glamour y las pasarelas”, puntualizó.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.