Contenido:

Quedará integrada la AMIT en Guerrero

Acapulco, Gro.- En diciembre de este año, quedará conformada la Asociación Mexicana de la Industria Turística del Estado de Guerrero (AMIT) que agrupará a 20 empresas que integrarán un clouster de prestadores de servicios turísticos para que puedan ofertar sus negocios y vender sus productos en mercados nacionales e internacionales lo que les traerá beneficios al tener mayor demanda.

Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje Ciudad de México (AMAV-CDMX) dijo en entrevista que la agrupación que encabeza, tiene el capítulo de las AMITs cuyo propósito es integrar la industria turística de México, a través de un clouster o lugar donde los hoteleros, restauranteros, las transportadoras -que además de contar con sus propias asociaciones-, tengan la oportunidad de apoyarse unos a otros pues todos requieren de servicios adicionales y asimismo, puedan contar con certificaciones, distintivos de calidad, capacitación lo que les traerá mayores posibilidades de desarrollo.

En platica con los representantes de los medios de comunicación que asistieron al Fam “Redescubre Acapulco” que organizó la AMAV-CDMX con el sector turístico de este puerto, con la finalidad de dar a conocer productos turísticos poco conocidos, destacó que ya se conformaron las AMITs de Yucatán y Quintana Roo y se tiene la perspectiva de tenerlas para 2017 en los estados de Campeche, Chiapas, Guanajuato, Puebla y Querétaro, pues los empresarios pequeños y medianos necesitan una vitrina o escaparate dónde comprar y vender sus productos en los mercados nacionales e internacionales.

Al respecto destacó que los operadores receptivos son los mayores promotores de México y la AMAV-CDMX, cuenta con 28 de las más importantes de México y están presentes en más de 100 países y ellos presentan en sus productos, programas y circuitos a los hoteles que están dentro de la asociación para promoverlos. La condición es la mejoría en sus tarifas pero también que obligue a proveedores finales a dar excelentes servicios, que por ejemplo los transportistas los hoteles y los restaurantes brinden calidad y amabilidad para que sean recomendados y de esa manera puedan tener proyección internacional.

El interés de la iniciativa privada donde ya están conformadas las AMITs es grande, porque la AMAV-CDMX  representa el mercado más importante de América Latina, solamente  con los 8.5 millones de habitantes que tenemos en la capital del país y los casi 20 millones que podemos reunir de la zona metropolitana,  constituyen un mercado valioso para el interior de la República, de ahí que el interés sea creciente por eso ha sido bien recibida la promoción de las AMITs  y corresponde a la AMAV dar la tutela  y la rectoría para que puedan trabajar de una manera cohesionada e integrada y que estas organizaciones, que agremian al sector empresarial. se vean beneficiadas con negocios y turistas, planteó .

“Nuestro compromiso también - y no es demagogia, sino real-, es con México y si hay un sector donde el país tiene oportunidad de crecimiento es el turístico, porque es la industria donde existe la derrama económica más democrática, le deja ganancia a todos los involucrados en el turismo desde el artesano hasta los inversionistas, lleva riqueza, desarrollo y empleo. Ese es el compromiso”, sostuvo.

“Lo que queremos, insistió, es que los prestadores de servicios turísticos, en este caso de Guerrero, encuentren un lugar donde se sientan dignamente representados y donde puedan obtener negocios para sus empresas”.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.